InicioECONOMÍALas exportaciones de Galicia se multiplican por dos en mayo

Las exportaciones de Galicia se multiplican por dos en mayo

Publicada el


Las exportaciones de Galicia se multiplicaron por dos en mayo en relación con el mismo mes del año anterior, hasta 2.103 millones de euros, un 109,7% más, según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Por su parte, las importaciones se incrementaron un 86%, hasta 1.427,36 millones, de modo que el saldo del comercio exterior se situó en 675,65 millones.

En cuanto a las exportaciones, los productos con mayor influencia positiva fueron automóviles, barcos y prendas de vestir no de punto y de punto. La mayor repercusión negativa fue la de otros productos químicos.

En cuanto a importaciones, el efecto positivo fue sobre todo de automóviles, combustibles, fundición y material eléctrico. Mientras, lo negativo lo aportaron los artículos textiles-hogar y otros productos químicos.

El peso de Galicia en el conjunto estatal en mayo de este ejercicio asciende al 7,7% en el total de exportaciones y al 5,3% en las importaciones.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...