InicioECONOMÍALa industria gallega dispara su facturación en mayo un 48,3%, más de...

La industria gallega dispara su facturación en mayo un 48,3%, más de seis puntos por encima de la media

Publicada el


La cifra de negocios de la industria gallega se disparó un 48,3% en mayo respecto al mismo mes de 2020, incremento que es más de seis puntos superior al de la media, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De media de lo que va de año, de este modo, la facturación de la industria en Galicia acumula un aumento del 25,4%, frente al 18,5% de la media.

En el conjunto estatal, la cifra de negocios de la industria se disparó un 41,7% en mayo respecto al mismo mes de 2020, tasa que se ha moderado en 27 puntos respecto a la de abril, cuando se registró el mayor repunte de toda la serie histórica.

Con el avance de mayo, la facturación de la industria suma tres meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la comparación interanual se realiza sobre mayo de 2020, mes afectado de lleno por el primer estado de alarma y el confinamiento domiciliario.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en mayo un descenso de sus ventas del 1,7%, su primer retroceso mensual desde que arrancó el año.

últimas noticias

Una guía de la Xunta facilitará la evaluación ambiental de proyectos y pondrá en valor su impacto en el territorio

La Xunta de Galicia ha puesto a disposición de las empresas promotoras y de...

El nuevo aparcamiento de O Ceao (Lugo) convertirá en 117 plazas el espacio del parque energético en desuso

Las obras del nuevo aparcamiento del polígono industrial de O Ceao avanzan con el...

La técnica de la operación del papa fue desarrollada por el cirujano gallego Diego González Rivas

El papa León XIV ha sido intervenido en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de...

El BNG demanda la vuelta del ‘Noitebús’, que la Xunta descarta mientras eleva a 3.400 los servicios nocturnos al año

El parlamentario del BNG Iago Suárez ha instado a recuperar el 'Noitebús' impulsado por...

MÁS NOTICIAS

El nuevo aparcamiento de O Ceao (Lugo) convertirá en 117 plazas el espacio del parque energético en desuso

Las obras del nuevo aparcamiento del polígono industrial de O Ceao avanzan con el...

Turismo.- Rueda destaca el «buen momento» del sector del camping, que contribuye a desestacionalizar el turismo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el "buen momento"...

Las patronales portuguesa y gallega urgen el estatuto de trabajador transfronterizo y piden mejoras en infraestructuras

El presidente de la patronal gallega, Juan Manuel Vieites, y el vicepresidente de la...