InicioECONOMÍALa industria gallega dispara su facturación en mayo un 48,3%, más de...

La industria gallega dispara su facturación en mayo un 48,3%, más de seis puntos por encima de la media

Publicada el


La cifra de negocios de la industria gallega se disparó un 48,3% en mayo respecto al mismo mes de 2020, incremento que es más de seis puntos superior al de la media, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De media de lo que va de año, de este modo, la facturación de la industria en Galicia acumula un aumento del 25,4%, frente al 18,5% de la media.

En el conjunto estatal, la cifra de negocios de la industria se disparó un 41,7% en mayo respecto al mismo mes de 2020, tasa que se ha moderado en 27 puntos respecto a la de abril, cuando se registró el mayor repunte de toda la serie histórica.

Con el avance de mayo, la facturación de la industria suma tres meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la comparación interanual se realiza sobre mayo de 2020, mes afectado de lleno por el primer estado de alarma y el confinamiento domiciliario.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en mayo un descenso de sus ventas del 1,7%, su primer retroceso mensual desde que arrancó el año.

últimas noticias

El delegado del Gobierno pide a la Xunta «altura de miras» ante la «emergencia» en materia de vivienda

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha pedido a la Xunta "altura...

Cargos de la Xunta protagonizan un minuto de silencio por el crimen machista de O Bolo, con un llamada a denunciar

El director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, ha animado...

Condenada a 12 años y medio de cárcel la mujer que mató a su compañera de piso en O Barco de Valdeorras (Ourense)

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado, de conformidad con el veredicto del Tribunal...

Cuerpo espera que la UE concluya la ratificación del acuerdo con Mercosur «antes de final de año»

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha confiado este lunes en...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo espera que la UE concluya la ratificación del acuerdo con Mercosur «antes de final de año»

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha confiado este lunes en...

Sindicatos solicitan una reunión urgente con la Inspección de Trabajo para abordar la situación de Sargadelos en Cervo

Los sindicatos CC.OO., UGT y CIG han registrado este lunes una solicitud de reunión...

Parte de los empleados vuelven a Sargadelos, otros aceptaron ir de vacaciones y el grueso sigue a las puertas

Unos pocos trabajadores entraron a la fábrica de Sargadelos en Cervo (Lugo) a la...