Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con la salud pública, han detenido a un varón de 28 años con antecedentes como autor de un delito de tráfico de drogas tras serle intervenido un kilo de marihuana.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se desarrollan desde hace meses y «tienen su fin durante esta semana», ya que se ha tenido conocimiento por parte de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Lugo de que un varón joven, que conducía un vehículo Ford de color negro similar a un todo terreno, supuestamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes.
Para ello, explica la Policía, utilizaba un domicilio en la calle Camiño de Pipín, así como zonas cercanas a establecimientos de hostelería y zonas de ocio donde supuestamente realizaba «contactos muy breves con distintas personas, muchos de ellos jóvenes, a los que entregaría sustancias estupefacientes».
Ello, aseguran las mismas fuentes, generaba «sensación de inseguridad entre vecinos y comerciantes de la zona». A su vez, destaca la Policía, en numerosas ocasiones a la altura del portal donde reside este joven «se aprecia un fuerte olor a marihuana», lo que, añaden las mismas fuentes policiales, «desata también numerosas quejas vecinales», que se hacen llegar a dependencias por policiales, a través, del delegado de Participación Ciudadana.
Con ello se ha puesto en marcha un dispositivo de control sobre el inmueble y su morador, en el marco del que la Policía pudo comprobar que se trata de la misma persona que «unos meses antes estaba controlado en otro domicilio de la ciudad y que cuando ya estaba centrada la investigación y se iba a ejecutar su detención, desapareció, al descubrir que estaba siendo vigilado y controlado», explica.
Con todo ello, y después de concluidas las investigaciones, se ha procedido a su detención, con la incautación de casi 1.300 euros y un kilogramo de marihuana preparada para la venta, una báscula de precisión y teléfono móvil.
De todo ello ha sido informado el juzgado de guardia, a cuya disposición ha sido puesto el detenido, que ya había sido arrestado por hechos similares en el pasado.