La Policía Local de Lugo y la Policía Nacional investigan un incendio intencionado de neumáticos registrado en la tarde de este pasado miércoles en el poblado de O Carqueixo.
Según ha relatado la Policía Local, sobre las 16,10 horas del 14 de julio patrullas de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fueron enviadas al poblado de O Carqueixo porque se había producido un incendio.
Los agentes comprobaron en el lugar que «se incendiaron intencionadamente», destaca las mismas fuentes policiales, varios neumáticos para, posteriormente, «recuperar los discos y proceder a su venta». Por ello, se requirió la presencia de los Bomberos, que procedieron a la extinción del incendio.
Además, se solicitó la presencia de la empresa Urbaser que procedió a la retirada de los neumáticos más próximos a la carretera de Bóveda por, subraya la Policía Local, su «alta facilidad de combustión y consecuente contaminación ambiental».
Por parte de los efectivos policiales municipales y de Policía Nacional se realizan investigaciones para proceder a la identificación de la persona o personas presuntas responsables de estos hechos.