InicioECONOMÍALa mesa multilateral de Alcoa se vuelve a reunir este jueves con...

La mesa multilateral de Alcoa se vuelve a reunir este jueves con la cita de la ministra en Pittsburgh en el horizonte

Publicada el


La mesa multilateral para abordar la problemática de la planta de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), se vuelve a reunir este jueves, en este caso a las 17,30 horas, con la cita de la ministra en Pittsburgh en el horizonte.

En concreto, está previsto que la titular del Ministerio de Industria, Reyes Maroto, se vea con representantes de la multinacional del aluminio la semana que viene.

En un encuentro previo de la mesa multilateral, en la que se suelen dar cita tanto la Administración autonómica como la central, el comité de empresa y los sindicatos, todas las partes apostar por unificar una hoja de ruta para plantear en Pittsburgh con los responsables de la compañía.

Desde entonces, tanto la Xunta como el propio comité han instado a la ministra a hacer público cuál será ese planteamiento, con la vista puesta en desbloquear la operación de compraventa de la fábrica. En este momento, de hecho, hay varios interesados en hacerse con ella, dos de ellos, según el comité, que aceptan las condiciones propuestas por Alcoa.

Este mismo miércoles, mientras, el Parlamento gallego ha aprobado por unanimidad la petición de una intervención temporal para lograr una solución que garantice la continuidad de la planta y de los puestos de trabajo.

Tras la última entrevista con la ministra, el presidente del comité abrió la puerta a prescindir de la participación de la SEPI (sociedad estatal de participaciones industriales), pero exigió a cambio la disposición de otro mecanismo que dé garantías a la plantilla, para evitar lo que sucedió con las plantas de A Coruña y Avilés, vendidas a dos grupos y actualmente intervenidas judicialmente por indicios de despatrimonialización.

últimas noticias

Inditex cierra su primera tienda de Zara, ubicada en A Coruña desde 1975

Inditex cerrará el próximo día 30 su primera tienda de Zara, abierta en A...

El Ayuntamiento de A Coruña promoverá una consulta pública para la ordenanza sobre los VTC

El Ayuntamiento de A Coruña ha comenzado la elaboración de la ordenanza VTC aprobando...

Cientos de personas se movilizan en Viveiro (Lugo) en defensa de la sanidad pública y registran 6.000 firmas en apoyo

Cientos de personas --según los convocantes-- han vuelto a salir a las calles de...

La Xunta desarrolla más de una veintena de proyectos con drones para la observación de la biodiversidad

La Xunta desarrolló 24 proyectos para la observación y vigilancia de la biodiversidad basados...

MÁS NOTICIAS

Inditex cierra su primera tienda de Zara, ubicada en A Coruña desde 1975

Inditex cerrará el próximo día 30 su primera tienda de Zara, abierta en A...

Xunta impulsa 153 programas sociales para la juventud y el voluntariado mediante las ayudas con cargo al 0,7% del IRPF

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la resolución por la...

CC.OO. supedita el nuevo plan industrial de Navantia en Ferrol a la construcción de un dique cubierto y 1.200 empleos

La sección sindical de CC.OO. en Navantia Ferrol ha fijado su postura ante la...