InicioDestacadasLa investigación por el crimen de Samuel en A Coruña, que sigue...

La investigación por el crimen de Samuel en A Coruña, que sigue abierta, suma ya 26 pruebas testificales

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha revelado este miércoles que, en el marco de la investigación por el crimen de Samuel Luiz en A Coruña, que sigue abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones, suma ya 26 pruebas testificales.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios durante una visita a Miño (A Coruña), Miñones ha manifestado que espera que «en las próximas horas», mediante el visionado de las cámaras y el volcado de imágenes de los teléfonos móviles, «se aporten nuevas pruebas» y se pueda cerrar «de la mejor manera» la investigación en curso.

Miñones ha concretado que mientras que esté abierta no se descartan nuevas detenciones y ha precisado que las 26 testificales engloban las declaraciones efectuadas desde su puesta en marcha e incluyen las de los seis detenidos.

En todo caso caso, ha insistido en que «los principales sospechosos y presuntos autores han sido puestos ante la justicia».

En concreto, hasta el momento, hay un total de seis detenidos, de los que tres permanecen en prisión, una joven ha sido puesta en libertad, y los otros dos, menores de edad, internados en un centro.

SIGUE EL SECRETO DE SUMARIO

En sus declaraciones, el delegado del Gobierno ha confirmado que no se ha levantado el secreto de sumario por que la Fiscalía ha presentado un recurso.

Así las cosas, ha rechazado dar detalles más específicos sobre objetos localizados en registros u otro tipo de cuestiones más concretas.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Mos pide al Ministerio la reposición de las tierras tras el derrumbe sobre la A-55 del pasado sábado

El Ayuntamiento de Mos (Pontevedra) ha pedido al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible...

Miranda (BNG) participa en una delegación a Groenlandia: «Como Galicia, tiene derecho a decidir sobre su futuro»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, participa desde este lunes y hasta el jueves...

Consello.- Xunta convoca becas de formación para enseñar gallego en universidades de España, Portugal, Brasil y Croacia

La Xunta de Galicia convocará seis becas de formación para enseñar gallego en universidades...

Formoso reivindica en Dumbría la contribución del Plan de Empleo Loal para generar actividad en el rural

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha visitado este...

MÁS NOTICIAS

Una mujer sufre quemaduras en un incendio que afectó a la cocina de su vivienda en Lugo

Una mujer ha sufrido quemaduras en un incendio que afectó a la cocina de...

Cuatro años de internamiento para un joven por agredir sexualmente a un niño de 8 años en Lugo

Un joven ha sido condenado por el Juzgado de Menores de Lugo a cuatro...

Fallece un conductor tras sufrir un infarto y salirse de la vía en Ourense

Un hombre, de 92 años, falleció tras sufrir un infarto y colisionar contra un...