InicioPOLÍTICATellado seguirá como secretario general de Feijóo, que revalida su "confianza" en...

Tellado seguirá como secretario general de Feijóo, que revalida su «confianza» en él «dos mayorías absolutas después»

Publicada el


El ferrolano Miguel Tellado seguirá como número dos del PPdeG a partir del congreso en el que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, revalidará esta semana por quinta vez su liderazgo al frente de la formación. El encargado de anunciarlo ha sido el propio candidato, que ha optado para ello por la vía de las redes sociales.

«Durante los últimos cinco años me ayudó a dirigir el partido. Dos mayorías absolutas después, me gustaría que lo siguiese haciendo. Soy candidato a presidente del PPdeG y, desde hoy, Miguel Tellado también lo es a secretario general si la militancia nos da su confianza. Él, la mía, la tiene», ha proclamado Feijóo, en su perfil de Twitter.

Tellado, por su parte, también se ha pronunciado en redes sociales tras el anuncio de su jefe de filas. «Un honor servir al primer servidor de Galicia. Un honor y una gran responsabilidad. Gracias», ha trasladado el dirigente popular, quien ha recibido ya numerosas felicitaciones.

El ‘fichaje’ de Tellado para la secretaría general del PPdeG se produjo en el congreso de mayo de 2016, a pocos meses de las elecciones autonómicas de ese mismo ejercicio. Fiel al hermetismo de Feijóo, su nombre fue una sorpresa y se mantuvo en secreto prácticamente hasta que el propio líder popular intervino para presentar su candidatura.

Para anunciarlo entonces, el de Os Peares recurrió a la metáfora futbolística y le señaló como «el Iniesta» que necesitaba el PPdeG en un año electoral. Sustituía a un dirigente con peso, el que había sido mano derecha de Feijóo en el partido durante una década: Alfonso Rueda, quien siguió como vicepresidente de la Xunta (vicepresidente primero ahora) y líder provincial del PP pontevedrés.

DOS MAYORÍAS ABSOLUTAS

Con Tellado al frente de la secretaría general, Feijóo logró su tercera mayoría absoluta en septiembre de 2016 y la cuarta en las últimas elecciones autonómicas (las de julio del año pasado), una efeméride que ha influido en la elección de la fecha para celebrar un cónclave que ya había sido aplazado por la pandemia.

Ratificado que Tellado seguirá como secretario general, en el partido se daba por hecho y él mismo había expresado su disposición a ello, el candidato dará a conocer su lista completa en el propio congreso.

últimas noticias

Detenido un hombre como responsable de un incendio en Poio (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra detuvo a un hombre, de 34 años, con antecedentes...

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

Robles cree «suficientes» los medios aéreos en los incendios y si no han podido volar es porque «era imposible»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que "son suficientes" los medios aéreos...

Pontevedra se prepara para dos días de conciertos a orillas del río Lérez con el Verbena Fest

Pontevedra ultima los preparativos para dos días de conciertos a orillas del río Lérez...

MÁS NOTICIAS

Robles cree «suficientes» los medios aéreos en los incendios y si no han podido volar es porque «era imposible»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que "son suficientes" los medios aéreos...

El PP citará a Aagesen, Marlaska y Robles la próxima semana en el Senado por la gestión de los incendios

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este miércoles que...

Rural.- Sumar Galicia pide a Rueda que ejerza «de una vez» el liderazgo de la gestión de los incendios

El secretario general de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido al presidente...