InicioPOLÍTICAPodemos Galicia asegura que la bonificación de los peajes de la AP-9...

Podemos Galicia asegura que la bonificación de los peajes de la AP-9 es un «éxito» del Gobierno de coalición

Publicada el


El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino, ha asegurado que la bonificación de los peajes de la AP-9 es un paso histórico» y un «éxito» del Gobierno de coalición.

Así se ha pronunciado después de que el Consejo de Ministros autorizase este martes la senda de gasto que permitirá aplicar la reducción de los pajes en esta autovía que impulsa el Ministerio de Transportes hasta el final de la concesión de la infraestructura en 2048.

«Nunca antes un Gobierno se había comprometido de una forma tan clara con la AP-9, ningún gobierno del PP lo hizo», ha apuntado Gómez Reino en un comunicado remitido a los medios.

El diputado en el Congreso ha considerado que deben de seguir trabajando para que la AP-9 «continúe en la senda de ir revirtiendo beneficios para la sociedad para que se pueda disfrutar de una autopista gallega, pública y gratuita».

Estas medidas, conforme ha indicado, beneficiarán a miles de gallegos que «están pagando una autopista más que amortizada» y que es el resultado de entregar la infraestructura a manos privadas, tras prorrogar dos veces la concesión, ampliada con el PP de Aznar hasta el 2048 y aprobar subidas del 1% hasta el momento.

últimas noticias

Rueda condena el asesinato de una mujer en O Bolo (Ourense) presuntamente a manos de su marido

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su firme condena...

O Bolo (Ourense) decretará este lunes tres días de luto por el crimen de una septuagenaria

El Ayuntamiento de O Bolo (Ourense) ha convocado un pleno extraordinario para este lunes...

Detenido un hombre en O Bolo (Ourense) como presunto autor de matar a su mujer con un arma blanca

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 72 años, en el municipio ourensano...

Rescatan a una persona tras caer a la ría en Noia desde una altura de unos cuatro metros

Los servicios de emergencias rescataron a una persona que resultó herida tras caer a...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana señala que Galicia puede «reajustarse» ante el «golpe comercial» de EEUU y envía un mensaje de tranquilidad

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha señalado que Galicia puede...

Caamaño defiende que la sanidad gallega es «una de las mejores del mundo», pero admite que «hay cosas que mejorar»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido, ante la manifestación que tiene...

Besteiro insta a Rueda a apostar por la sanidad pública y a «poner fin a la política de recortes»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...