InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa en Cervo insta al Gobierno a remitir "el...

El comité de Alcoa en Cervo insta al Gobierno a remitir «el borrador de lo que quieren» hacer con la planta

Publicada el


El presidente del comité de empresa de Alcoa en Cervo (Lugo), José Antonio Zan, ha emplazado al Gobierno a que remita «el borrador de lo que quieren» hacer con respecto a la venta de la factoría de San Cibrao.

La petición la traslada una semana antes de que la ministra de Industria, Reyes Maroto, viaje a Pittsburgh (Estados Unidos), donde mantendrá una reunión con el CEO de la multinacional americana.

«Estamos esperando a que nos envíen el borrador de lo que quieren hacer. Tenemos claro que ahora mismo hay dos empresas con las que Alcoa podría llegar a un primer acuerdo y que nos haría avanzar», ha subrayado.

Zan ha asegurado que Alcoa podría firmar «ya» con dos empresas interesadas en la planta de San Cibrao «y solo falta saber si la SEPI va a apoyar esta venta o qué otro mecanismo hay que sirva para todos». «Si no lo hay, tendrá que ser la SEPI la que haga la compra», ha reconvenido.

En cuanto al viaje a Pittsburgh, ha encomendado a Maroto que «lleve una postura común para que se llegue a un acuerdo». Ya adelanta que para los trabajadores «sería un gran fracaso que la ministra fuera a Pittsburgh a reunirse con el CEO de Alcoa y no trajera un acuerdo, sobre todo por cuanto a la venta y continuar con las negociaciones con los cuatro o cinco compradores que hay encima de la mesa».

En cuanto a esos compradores, Zan ha puesto de manifiesto que hay dos empresas que, «dados los mínimos cambios en la propuesta de Alcoa, (de las interesadas para comprar la factoría de A Mariña de Lugo) con estas dos ya se podría firmar» el acuerdo de venta.

últimas noticias

El PP de Ourense asegura tener por delante «un reto, pero también una oportunidad» para cambiar el rumbo de la ciudad

El PP de Ourense ha asegurado este viernes que tiene por delante "un reto...

La Xunta amplía el programa de cribados de cáncer de pulmón a toda Galicia con el envío de encuestas a 48.000 candidatos

La Xunta ha ampliado el programa piloto de cibrado de cáncer de pulmón a...

María Mayán, líder del proyecto ganador del VI Premio Zendal: «Los cribados de cáncer son una oportunidad de vida»

La investigadora gallega María Mayán ha reivindicado la importancia de la prevención y de...

Las quejas a la Valedora siguen al alza: 16.562 en 2024 y el foco en falta de médicos y esperas sanitarias

El informe anual de la Valedora do Pobo correspondiente a 2024, cuyas líneas ha...

MÁS NOTICIAS

Abanca renueva su convenio de colaboración con las principales cofradías del sur de Galicia

Abanca renueva su convenio de colaboración con las principales cofradías del sur de Galicia...

El comité de Navantia Ferrol denuncia el bloqueo del convenio y acusa a la dirección de querer «ahorrar costes»

La mayoría del comité de empresa de Navantia Ferrol ha emitido un comunicado expresando...

La Comisión Europea otorga al proyecto de Altri un sello de calidad que facilita el acceso a financiación de la UE

La Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (CINEA) ha otorgado al...