Agentes de la Policía Local de Lugo han interceptado a un conductor que carece de carné por haber perdido todos los puntos que triplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida.
Según ha informado la Policía Local, el fin de semana pasado fue sorprendido el conductor de un vehículo en la Avenida de A Coruña que carece de permiso de conducción por la pérdida de puntos y obtuvo positivo en las pruebas de detección alcohólica de 0,77 mg/l.
Por ello, han concretado las mismas fuentes policiales, se han instruido diligencias por dos delitos contra la seguridad vial y el turismo que conducía esta persona ha sido inmovilizado.
Por otra parte, en la calle de las Artes, frente a la Jefatura de la Policía Local, se detectó la conducción irregular de un turismo, cuyo conductor se encontraba, indica la Policía Local, «con signos de embriaguez».
Los agentes comprobaron que este conductor carece de permiso de conducción por la pérdida de los puntos asignados. El individuo, además, se negó a someterse a las pruebas de detección alcohólica.
Por ello, se han instruido diligencias por dos delitos y será citado en la modalidad de juicio rápido, mientras que el vehículo que conducía quedó inmovilizado.
Además, durante el pasado fin de semana la Policía Local sorprendió al conductor de un turismo en la calle Santo Graal con una tasa de alcohol de 0,46 mg/l, debido a lo que le abrieron expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné.
Por su lado, en la Rúa do Concello fue detenido un vehículo por conducción «irregular», señalan las mismas fuentes, por lo que su conductor fue sometido a las pruebas de detección alcohólica en las que obtuvo positivo de 0,40 mg/l. Debido a ello se le abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso.
También en el marco de los controles del fin de semana pasado, se le realizó el test de drogas a un conductor que obtuvo positivo en THC, BZO y AMP, por lo que se le ha abierto un expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné.
JUICIO RÁPIDO
Asimismo, en la Avenida de A Coruña en Lugo ha sido sorprendido el conductor de un vehículo que circulaba «irregularmente», destaca la Policía Local, y cuyo conductor presentaba «signos de embriaguez».
Por ello, fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo positivo de 0,72 mg/l, por lo que se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido. En este caso, el vehículo que conducía este individuo fue trasladado al depósito municipal, donde quedó inmovilizado.
Finalmente, también el fin de semana pasado un vehículo fue detectado en la calle Bernardo Pardo Ouro cuyo conductor estaba bajo efectos de bebidas alcohólicas, sostienen las mismas fuentes policiales, y obtuvo positivo de 0,65 mg/l. En este caso se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido y el vehículo ha sido inmovilizado.