Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un joven de 17 años por desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad tras intentar agredir a los efectivos que lo iban a identificar por orinar en la calle.
Según ha informado la Policía Local, sobre las 00,20 horas del 11 de julio una patrulla del Grupo Operativo Nocturno observó a un joven que orinaba en la calle en la zona de Bispo Aguirre.
Con el fin de proceder a realizar acta por infracción a la ley de Residuos de Galicia los agentes le solicitaron al joven su identificación, a lo que se negó.
Por ello, los policías le informaron de que en el caso de persistir en su negativa sería trasladado a dependencias policiales para su completa identificación, a lo que se negó de nuevo y mostró, destacan las mismas fuentes municipales, «una actitud agresiva, lanzando patadas a los agentes», por lo que se procedió a su inmovilización, a lo que opuso «grave resistencia», añaden.
Debido a ello el joven, identificado como un chico de 17 años, ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se han instruido diligencias por delitos de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad.