La Xunta de Galicia iniciará esta semana los trabajos de roza y limpieza en los márgenes de las carreteras autonómicas de las provincias de A Coruña y Lugo, a los que destina 1,5 millones de euros.
Tal y como ha informado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en un comunicado, el departamento ha renovado la encomienda de las labores a la empresa pública Seaga durante 12 meses, así como tareas de control de biomasa en los márgenes de las carreteras autonómicas de las cuatro provincias «en cuanto a la prevención de fuegos y el refuerzo de la seguridad vial».
En el marco de estas intervenciones, este lunes empezarán los trabajos en la carretera AC-413, en el municipio coruñés de Ordes, y en la LU-172 en Muras, en la provincia de Lugo.
Además, continuarán las actuaciones –ya iniciadas esta semana– de acondicionamiento de la zona verde de dominio público en la PO-308 entre Sanxenxo y A Lanzada, en la provincia de Pontevedra. Estas tareas, según ha apuntado la Consellería, se irán extendiendo progresivamente a las distintas vías de la red de carreteras de titularidad de la Xunta.
Infraestruturas ha explicado que, mediante estas actuaciones, se impulsa la tala y la roza de vegetación de dominio público de las carreteras autonómicas y suponen además «un apoyo a las labores de conservación de zonas verdes en sendas peatonales y glorietas».