InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELugo contará con una brigada propia de prevención de incendios forestales

Lugo contará con una brigada propia de prevención de incendios forestales

Publicada el


La ciudad de Lugo contará con una brigada de prevención de incendios forestales debido a su gran masa forestal –ocupa más del 60% del territorio municipal– con el objetivo de evitar la generación de incendios, «especialmente en los meses de más calor».

El Ayuntamiento explica en un comunicado que los brigadistas «tendrán el cometido de desempeñar labores de vigilancia, extinción y prevención de incendios como puede ser el rozado y eliminación de biomasa». Para llevar a cabo estos trabajos, se dotará a los peones de medios manuales y mecanizados.

En específico, se contratarán a un total de siete personas durante los meses de julio, agosto y septiembre, que se desglosarán en un capataz, cinco peones forestales y un peón tractorista, que deberán pasar una prueba teórica, tras la que se hará una baremación de méritos y un ejercicio físico de esfuerzos.

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo podrán presentar su solicitud en los 5 días hábiles siguientes a la publicación oficial del anuncio en el Boletín Oficial da Provincia, en el tablero de anuncios y en la página web del Ayuntamiento.

EFECTIVOS PROPIOS

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, ha destacado que «con la incorporación de esta brigada el ayuntamiento se dota de efectivos propios para poder atender los montes municipales» lo más rápido posible en caso de incendios. Además, Fernández ha explicado que la brigada trabajará para que evitar que los incendios se lleguen a producirse.

La contratación de los siete brigadistas se sumará a la formación de un equipo de cuatro socorristas que desarrollarán por turnos los trabajos de vigilancia y salvamento acuático en las áreas recreativas fluviales del municipio durante los meses de julio y agosto.

últimas noticias

El delegado del Gobierno en Galicia invita a los jóvenes a conocer los servicios que ofrece la Administración

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha invitado a los jóvenes a...

Consello.- Galicia amplía a los varones de hasta 25 años la vacunación frente al virus del papiloma humano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que la Administración...

Renfe inicia el 20 de mayo el Alvia madrugador desde Lugo y mejora la conexión Galicia-Castilla y León-Madrid

Renfe modifica, a partir del 20 de mayo, el horario del Alvia 4114 Lugo-Madrid...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en el puerto de Boiro (A Coruña)

El cuerpo sin vida de un hombre, de 74 años de edad, fue localizado...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...