InicioECONOMÍAGanaderos se forman en el control mecánico de las malas hierbas en...

Ganaderos se forman en el control mecánico de las malas hierbas en la producción de maíz forrajero en ecológico

Publicada el


Un total de 30 ganaderos gallegos han participado en una jornada de formación organizada por la Xunta sobre la identificación de oportunidades de control de hierbas adventicias –conocidas como malas hiervas– en la producción de maíz forrajero en ecológico.

En un comunicado, la Consellería de Medio Rural ha informado de que el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude ha sido el encargado de organizar el curso en la finca de producción ecológica ‘A Sobreira’, del municipio de Boimorto (A Coruña), con el objetivo de «dar a conocer nuevas técnicas de producción forrajera».

Desde Medio Rural han señalado que estos procedimientos mecánicos de control de malas hierbas «resultan de gran interés para la producción ecológica de forrajes». La apuesta de la Consellería por estas técnicas sigue la línea que marca la Política Agraria Común (PAC) en materia de sostenibilidad en el uso de fitosanitarios para el control deplagas adventicias.

El proceso formativo ha sido organizado por la Agencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), en el marco del plan de formación continua 2021 que ha diseñado «para contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector tanto agrícola como forestal» a nivel técnico y económico mediante a oferta de distintos cursos de formación.

últimas noticias

El crucero aislado por un brote de gastroenteritis prevé hacer escala este sábado en A Coruña

El puerto de A Coruña tiene previsto recibir este sábado al crucero 'Ambition', aislado...

Caamaño destaca el liderazgo de Galicia en la erradicación del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este viernes el liderazgo de...

El jefe de la red que introdujo 650 kilos de cocaína por el puerto de Vigo quería el monopolio de esa ruta

El cabecilla de la organización criminal asentada en Málaga que introdujo 650 kilos de...

La Xunta activará «en breve» ayudas directas a la promoción de vivienda ante el incremento de costes de la construcción

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha anunciado que la Xunta activará "en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activará «en breve» ayudas directas a la promoción de vivienda ante el incremento de costes de la construcción

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha anunciado que la Xunta activará "en...

Diputación de Lugo moviliza 1,3 millones para carreteras y servicios en ayuntamientos de Terra Chá, Viveiro y Negueira

La Diputación Provincial de Lugo ha aprobado este viernes un conjunto de inversiones que...

La CIG alerta de que más de 375.000 trabajadores gallegos cobran menos del salario mínimo

La CIG alerta de que 376.858 trabajadores, el 34,1% de los asalariados gallegos, cobraron...