La recién nombrada vicepresidente segunda, Yolanda Díaz, ha asegurado tras la remodelación del Ejecutivo anunciada por el presidente, Pedro Sánchez, que «este nuevo tiempo les empuja a pensar a lo grande».
También ha subrayado que continuarían trabajando con «inteligencia y dedicación» para «relanzar y fortalecer el proyecto que recibió la confianza de la ciudadanía en 2019».
A través de Twitter, la también ministra de Trabajo ha destacado que «los retos de la recuperación justa, la transición ecológica, el avance en igualdad y de horizontes de futuro para la juventud deben ser el corazón del nuevo gobierno».
«El futuro se escribe con la fuerza de las mujeres, de las personas trabajadoras y profesionales que cada día nos hacen crecer, sobre las alas de las ideas y de la diversidad», ha desgranado en las redes sociales.
También ha señalado que «hay un país en marcha» que, como integrantes del Ejecutivo de coalición, les «espera» y están «plenamente implicadas en esta tarea colectiva».
«Este Gobierno sigue comprometido con los grandes retos del acuerdo de coalición y tenemos que estar a la altura de las expectativas de la gente de nuestro país», ha zanjado.
LOGRA MANTENER LOS MINISTERIOS DE UNIDAS PODEMOS
Unidas Podemos ha logrado mantener, mediante la negociación encabezada por Díaz, sus ministerios y conservar su cuota en la coalición sin cambio de nombres dentro de la amplia remodelación que acometerá hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Según detallaron fuentes conocedoras de la negociación, la también titular de Trabajo ha negociado personalmente con Sánchez el alcance de la reestructuración durante esta semana y pidió específicamente como prioridad que no afectara a su espacio político, aspecto que ha conseguido.
De esta forma, mantienen sus actuales carteras la propia Díaz, la ministra de Igualdad, Irene Montero, su homóloga en Derechos Sociales, Ione Belarra, y ministro de Universidades, Manuel Castells, y el titular de Consumo, Alberto Garzón.
Díaz, que asumió el liderazgo de Unidas Podemos tras la marcha del exvicepresidente Pablo Iglesias, ha logrado en el marco de la negociación que la amplia remodelación que acometerá Sánchez no afecte a la representación del espacio confederal dentro del Ejecutivo, como le trasladó al propio Sánchez dentro de la negociación mantenida.