El Ayuntamiento de Vigo prohibirá el tránsito en la zona alta de la calle Loriga y las plazas de Portugal y Montero Ríos entre las 21,00 horas y las 7,00 horas de las noches de este viernes, este sábado y este domingo para evitar la celebración de botellones.
Así lo ha avanzado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha considerado que otras instituciones deberían adoptar medidas similares y ha indicado que se realizará «una vigilancia muy activa» en horario nocturno durante este fin de semana para evitar estas conductas.
Además, ha remarcado que no busca «demonizar a la gente joven», ya que ha asegurado que la mayor parte «tiene un comportamiento estupendo», tras lo que ha insistido en que en los establecimientos hosteleros se cumplen las medidas sanitarias.
En otro orden de cosas, Abel Caballero ha vuelto a poner el foco en los «serios problemas de seguridad» que presenta el acceso al CEIP Párroco Don Camilo, donde peatones y autobuses comparten una única calle de entrada que carece de aceras.
Ante esta situación, el Ayuntamiento abrirá un nuevo vial desde la Carretera de Camposancos para vehículos con el objetivo de que el acceso actual se destine al paso de peatones. Para ello, el gobierno local ha iniciado la tramitación ambiental de un Plan Especial, tras lo que se aprobará inicialmente, se someterá a información pública y se resolverá, un proceso que se desarrollará en un periodo previsto de unos dos años.