El secretario xeral de CIG, Paulo Carril, ha avanzado que en los próximos días la central impulsará movilizaciones para defender el sector naval de Vigo y rechazar la «represión sindical» en H.J. Barreras, además de reclamar la intervención pública de este último.
En una rueda de prensa celebrada en Vigo, Carril ha detallado que este lunes a las 11,00 horas se realizará una concentración ante el astillero para rechazar el despido del delegado sindical de CIG, Rafael Pérez, después de una ocupación simbólica de las instalaciones promovida por el sindicato el pasado 27 de mayo y exigir su readmisión.
A este respecto, este trabajador ha explicado que el pasado viernes se le comunicó su despido por la comisión de «dos faltas muy graves durante la ocupación del astillero», en la que ha remarcado que no participó.
Además, se ha convocado una manifestación que partirá desde A Doblada a las 19,00 horas el jueves de la misma semana para demandar soluciones para la «grave crisis que atraviesa el sector». Precisamente, Carril ha puesto el foco en que esta situación afecta a gran parte de los astilleros, mientras ha censurado la «nula política industrial de la Xunta» y la «inacción del Gobierno central».