Un hombre de 20 años domiciliado en Vigo, O.T.C., ha sido detenido en esta ciudad por, supuestamente, haber propinado una patada a un agente que realizaba labores de control e intentar agredir a otro.
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este martes sobre las 16,30 horas, cuando un joven se dirigió en actitud amenazante hacia agentes que realizaban labores de control en la avenida de Galicia y comenzó a intentar intimidarlos.
Aunque los policías trataron de calmarlo, el hombre continuó sus amenazas e insultos e incrementó su agresividad. Tras negarse a identificarse pese a ser requerido para ello, propinó una patada a un agente e intentó a agredir a otro, por lo que fue reducido y detenido.
Por otra parte, en torno a las 23,45 horas de este sábado, una unidad interceptó al conductor de un vehículo de movilidad personal que no respetó un semáforo en rojo en la calle Baixada á Estación. Tras identificar a este hombre, D.E.B.D.A.B.S., de Portugal y 27 años de edad, se comprobó que presentaba síntomas de encontrarse bajo efectos de sustancias estupefacientes.
Por ello, se le realizó la prueba correspondiente, que arrojó resultados positivos en hachís y cocaína. También se descubrió que portaba sustancias de color blanco y marrón que parecían cocaína y hachís en un bolsillo mediante un cacheo. Finalmente, los policías intervinieron estas sustancias y cursaron las correspondientes denuncias administrativas.