El propietario de una taberna situada en la calle Torrecedeira de Vigo ha sido denunciado tras comprobarse que el establecimiento excedía el horario permitido.
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar poco antes de las 2,00 horas de la madrugada de este miércoles, cuando los agentes fueron advertidos de que un local incumplía el horario máximo de apertura permitido.
Tras desplazarse al lugar y comprobar que tres clientes consumían bebidas alcohólicas en la terraza de la taberna, procedieron a denunciar al propietario por el incumplimiento de las medidas establecidas por la pandemia.
Por otra parte, sobre las 4,20 horas de la madrugada de este domingo, un particular informó que un local de la calle Rogelio Abalde permanecía abierto. Una vez en el lugar, los policías identificaron al propietario del establecimiento, en el que se encontraban 11 clientes.
Además, constataron que el medidor de CO2 se encontraba apagado y que el local carecía de gel hidroalcohólico en el acceso y de carteles con información sobre el aforo. Como consecuencia, se levantó un acta por las infracciones y se advirtió al dueño de que la no corrección de las anomalías conllevaría el precintado del local.
En otro orden de cosas, en torno a las 1,20 horas de este martes, los agentes comprobaron que un local situado en la calle Colombia en el que se encontraban 12 personas incumplía el horario permitido tras ser advertidos por un particular.
Por ello, desalojaron el establecimiento y propusieron para sanción al gerente por exceder el horario permitido y carecer de hojas de reclamaciones y del cartel normativizado del sistema de cámaras de videovigilancia.