InicioSOCIEDADDarias escribe a las comunidades para ofrecer 5 millones de test de...

Darias escribe a las comunidades para ofrecer 5 millones de test de antígenos y rastreadores

Publicada el


Sánchez insta a acelerar la vacunación a las autonomías y respalda que se vacune ya a los más jóvenes porque son los que tienen más contagios

RIGA (LETONIA), 7 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Fernández Vila)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado hoy a las CCAA a que aceleren la vacunación y ha anunciado que el Gobierno ha puesto a disposición de las comunidades, mediante una carta de la ministra de Sanidad a los consejeros de las autonomías, un total de 5 millones de test de antígenos así como los rastreadores formados por las Fuerzas Armadas.

Así lo ha afirmado hoy el jefe del Ejecutivo español desde Riga (Letonia), donde se encuentra de viaje oficial y ha ofrecido una rueda de prensa con el primer ministro Krisjanis Karins.

El jefe del Ejecutivo español ha instado a las CC.AA. a que «aceleren» la vacunación al ser preguntado por la intención de algunas de ellas de imprimir más ritmo.

«La aceleración de la vacunación no solo la proponen las CC.AA,. también el Gobierno que para eso está suministrando las vacunas», ha exclamado antes de recordar que España está batiendo récords de inoculaciones, 3,5 millones a la semana y 740.000 algunos días.

Además, ha desvelado que ayer mismo la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha enviado una carta a los consejeros de Sanidad de las autonomías para poner a disposición 5 millones de test de antígenos que les ayuden en la labor de cribado y también para ofrecer «una vez más a los rastreadores que formamos gracias a las FAS».

De hecho, esta última oferta fue realizada ayer públicamente por la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien apuntó que las regiones que lo deseen pueden solicitar los efectivos militares para el rastreo de casos de covid.

Además, Pedro Sánchez ha respaldado que se solape la vacunación de distintas edades, una vez que se ha cubierto y protegido a las generaciones más vulnerables, para proteger ahora a los que «están sufriendo mayor incidencia, que es la gente joven».

últimas noticias

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...