La policía visiona las grabaciones de cámaras de seguridad de la Policía Local y de los comercios del entorno, así como las registradas por dispositivos móviles, para decidir si se producen más detenciones por la paliza mortal a Samuel Luiz el pasado domingo de madrugada en A Coruña.
Según ha informado este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, la policía cruza en estos momentos estos datos procedentes de imágenes con los de declaraciones de los testigos, así como las de los tres detenidos hasta el momento, en caso de producirse, para avanzar en la investigación.
En cualquier caso, «las investigaciones siguen abiertas a través de las pruebas testificales, sobre todo ahora con los interrogatorios, y no se descarta que haya en las próximas horas o próximos días otras nuevas detenciones», ha advertido.
En este sentido, preguntado sobre si el crimen tuvo carácter homófobo, ha subrayado que «todas las vías están abiertas» y «una de ellas es la homófoba». «Con esas pruebas y cerrando bien como queremos cerrar la investigación, será el juez quien dictamine si hay un delito de odio, pero no descartamos ninguna vía», ha resaltado.
Por eso, pidiendo «prudencia», Miñones ha instado a «dejar trabajar a la policía» para «que se haga esa investigación», ya que «el objetivo es poner ante la justicia a los que han cometido este atroz delito».
«VEREMOS SI SALEN NUEVAS PRUEBAS»
Cuestionado sobre si otras cuatro personas más participaron directamente en la paliza, ha indicado que «en esa línea se está trabajando, tomando declaración a los tres detenidos». «De lo que salga de eso, junto con las pruebas testificales, el visionado de cámaras y dispositivos móviles, veremos si salen nuevas pruebas para poder hacer nuevas detenciones», ha incidido.
Acerca de si las imágenes grabadas no son nítidas, ha apuntado que «lo que está haciendo la policía es cruzar los datos que tiene», por las testificales, «las declaraciones ahora de los arrestados» y el visionado de las cámaras de la Policía Local y de los comercios de alrededor y de los dispositivos móviles «para poder tomar nuevas iniciativas».
Por último, ha insistido en que los tres detenidos por el momento son naturales de A Coruña, dos hombres y una mujer entre los 20 y los 25 años.