InicioSOCIEDADEl XXI Encontro Internacional de Torneiros da Madeira de Xermade se celebrará...

El XXI Encontro Internacional de Torneiros da Madeira de Xermade se celebrará entre el 17 y 19 de septiembre

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, participó este martes en la presentación del XXI Encontro Internacional de Torneiros da Madeira de Xermade, que se celebrará entre los días 17 e 19 de septiembre.

La cita recupera la presencialidad tras celebrarse en 2020 en modalidad telemática, con demostraciones en vivo, puntos de venta artesanales y con protocolo Covid adaptado a la situación sanitaria.

Por otro lado, la Diputación apoya la proyección del Camino de Santiago a su paso por la comarca de Sarria con la contratación de un guía turístico a partir de una ayuda económica, que atenderá en el local del colectivo Amigos do Camiño de Santiago.

Así se recoge en el convenio suscrito por Tomé Roca y el presidente de esta asociación, Jorge López, que dispone de una subvención de 3.000 euros para este fin.

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Renfe amplía este viernes la suspensión de trenes a Ourense-O Carballiño-Santiago y la mantiene en Vigo

Renfe ha informado de que este viernes se mantendrá la suspensión de trenes con...

El Gobierno de Santiago estudia posibles sanciones a Eulen por renunciar al contrato de centros socioculturales

La empresa Eulen ha renunciado al contrato para la dinamización y mediación de la...

Protesta en Vigo tras la sanción a una empleada de una escuela pública que avisó a una madre de una presunta mala praxis

Decenas de personas se han concentrado en la mañana de este jueves en Vigo...