InicioECONOMÍALa oferta de empleo cae un 17% en Galicia en 2020, tercer...

La oferta de empleo cae un 17% en Galicia en 2020, tercer menor descenso entre comunidades, según Adecco

Publicada el


La oferta de empleo realizada por empresas en Galicia en 2020 descendió un 17% en comparación con el anterior año, según un informe realizado por Adecco.

Este descenso supone el tercero menor entre comunidades, con un retroceso que alcanza de media en el país el 41,9% en un año marcado por la pandemia. Un desplome que alcanzó el 70% en los meses del confinamiento.

De tal forma, el 3,1% de las ofertas de empleo que se publican en el país se generan en la autonomía gallega. Supone el octavo lugar en la clasificación autonómica de generación de ofertas de trabajo.

A Coruña aglutina el 41% de las ofertas, seguida de Pontevedra (el 35,7%). A más distancia se encuentran Lugo (12,1%) y Ourense (11,2%).

Por sectores, comercio asciende una posición y se sitúa como el sector que mayor oferta de empleo acapara en Galicia (+9,9%), tras la caída de hostelería y turismo (-7,7 puntos porcentuales), el sector más perjudicado por la covid-19.

En cuanto a volumen de oferta se refiere, sanidad y enseñanza/formación han sido dos de los sectores más beneficiados por la pandemia: ambos tienen una relevancia mayor en la distribución sectorial de Galicia que en el resto de España.

Por perfiles, el puesto de trabajo más demandado en la comunidad gallega ha sido el de comercial (7,66%). El segundo lugar lo ocupa el de operario (4,98%) y el tercero es el de mozo de almacén (4,57%).

Ni empresas ni profesionales se muestran aún muy optimistas con la evolución del empleo en los próximos meses. Aunque un 39,4% de las empresas consultadas prevé hacer contrataciones en este 2021, en el caso de los autónomos, ese porcentaje se reduce al 3,4%. Además, un 47% de las personas con empleo cree posible quedarse sin trabajo durante 2021 por la crisis.

últimas noticias

La Fundación Barrié y el Centro Tecnológico ITG abren el plazo de inscripción para la Liga Maker Drone

La Fundación Barrié y el centro tecnológico ITG han abierto el plazo de inscripción...

La Galería Dupla inaugura este jueves ‘Cara a cara’, exposición conjunta de Samuel Salcedo y Sito Mújica

La galería DUPLA inaugura este jueves, a partir de las 19.30h, la exposición 'Cara...

La autopsia confirma que la española hallada muerta en Indonesia fue asfixiada y sufrió golpes en cabeza, cuello y pecho

La autopsia practicada al cuerpo de Matilde Muñoz, la ciudadana española de 72 años...

El acusado de matar a su expareja delante de sus hijos en Baiona rechaza un acuerdo y renuncia a su abogado

El hombre acusado de haber asesinado a su expareja en Baiona, en febrero de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno concederá préstamos de 2.292 millones a Navantia para cinco grandes programas navales hasta 2031

El Gobierno ha aprobado un real decreto que establece las normas para la concesión...

La gallega Ecoener logra 623 MW en operación con el arranque de dos plantas fotovoltaicas en República Dominicana

La compañía gallega Ecoener ha alcanzado los 623 megavatios (MW) en operación en todos...

Rural.- Planas avanza una «gran discusión» ante la propuesta de Bruselas de recortes de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado una "gran discusión"...