InicioSOCIEDADFeijóo inaugura este miércoles en Santiago el mayor evento de drones de...

Feijóo inaugura este miércoles en Santiago el mayor evento de drones de España

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, inaugurará este miércoles en la Cidade da Cultura la sexta edición de ‘Unvex’, el mayor evento de drones que se celebra en España.

Feijóo estará acompañado por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro; el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de Galicia, Francisco Conde; el director general de Industria y Pyme, Galo Gutiérrez; y el director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, almirante Santiago González; entre otros altos representantes de instituciones, empresas y universidades.

Las dimensiones de ‘Unvex’, que se celebra desde 2010 en España y más recientemente en América Latina, no solo abarcan una localización, sino hasta tres distintas según se trate de conferencias, exposición y demostraciones y según los drones sean aéreos, marítimos o terrestres.

El punto de referencia del evento será el Gaiás, del 7 al 9 de julio. En el edificio CINC se celebrará el ciclo de conferencias con más de 120 ponentes de diferentes nacionalidades que se repartirán en 24 sesiones especializadas.

La asistencia confirmada es de más de 200 congresistas diarios y más de 300 profesionales vía streaming. Todo, eso sí, cumpliendo los requisitos que exige la normativa, con aforos reducidos en tres auditorios, con estrictas normas de control de acceso y siempre bajo registro previo y con una controlada higiene sanitaria.

El Museo Gaiás acogerá esos mismos días el área expositiva con más de 70 empresas de todo el mundo. Los asistentes podrán ver las últimas novedades de compañías como las internacionales Indra, General Atomics, Airbus, Babcock, Boeing, Sener Aeroespacial o everis; las gallegas Marine Instruments, Gradiant, Aerocamaras, UAV Works, Cartogalicia, Aeromedia e ITG; o las estatales Aertec, Alpha Unmanned y Fada-Catec.

SANTIAGO, MARÍN Y ROZAS

La movilidad de localizaciones llegará con las demostraciones: las terrestres se podrán ver en Santiago, pero para ver los drones marítimos la organización llevará a los asistentes hasta Pontevedra, a la Escuela Naval Militar de Marín.

Los aéreos y los sistemas antidrones se mostrarán en Lugo, en el Centro de Investigación Aeroportada de Rozas, situado en el aeródromo de Rozas.

últimas noticias

La Fundación Barrié y el Centro Tecnológico ITG abren el plazo de inscripción para la Liga Maker Drone

La Fundación Barrié y el centro tecnológico ITG han abierto el plazo de inscripción...

La Galería Dupla inaugura este jueves ‘Cara a cara’, exposición conjunta de Samuel Salcedo y Sito Mújica

La galería DUPLA inaugura este jueves, a partir de las 19.30h, la exposición 'Cara...

La autopsia confirma que la española hallada muerta en Indonesia fue asfixiada y sufrió golpes en cabeza, cuello y pecho

La autopsia practicada al cuerpo de Matilde Muñoz, la ciudadana española de 72 años...

El acusado de matar a su expareja delante de sus hijos en Baiona rechaza un acuerdo y renuncia a su abogado

El hombre acusado de haber asesinado a su expareja en Baiona, en febrero de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno concederá préstamos de 2.292 millones a Navantia para cinco grandes programas navales hasta 2031

El Gobierno ha aprobado un real decreto que establece las normas para la concesión...

La gallega Ecoener logra 623 MW en operación con el arranque de dos plantas fotovoltaicas en República Dominicana

La compañía gallega Ecoener ha alcanzado los 623 megavatios (MW) en operación en todos...

Rural.- Planas avanza una «gran discusión» ante la propuesta de Bruselas de recortes de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado una "gran discusión"...