InicioSOCIEDADUn total de 160 personas con discapacidad intelectual participará en programa de...

Un total de 160 personas con discapacidad intelectual participará en programa de vacaciones de Special Olympics Galicia

Publicada el


Un total de 160 personas con discapacidad intelectual, acompañadas de 60 monitores, pertenecientes a nueve entidades de toda la Comunidad gallega, participarán en el programa de vacaciones de la asociación Special Olympics Galicia.

El director xeral de Maiores e Discapacidade de la Xunta de Galicia, Fernando González Abeijón; el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández; la vicepresidenta de Fademga, Carmela González Lagarón, y el director gerente de Afundación, Pedro Otero, presentaron este martes en la Sede de Afundación, una nueva edición de las vacaciones de verano.

Este programa, que se desarrollará en los meses de julio y agosto, ofrece a las personas con discapacidad intelectual, han explicado en la presentación, una amplia oferta de actividades con el objetivo de propiciar su inclusión y dar visibilidad a este colectivo, así como garantizar que disfruten de sus vacaciones estivales en las mismas condiciones que el resto de la sociedad.

En concreto, los turnos de vacaciones tendrán una duración de siete días cada uno, y se repartirán entre la Residencia de Estudiantes de Afundación (Pontevedra), el Colegio Santiago Apóstol (Soutomaior) y Dinajam y Hotel Leal (Vilanova de Arousa).

Con estas estancias Special Olympics Galicia pretende cumplir su misión, en palabras de su presidente, Eladio Fernández, «contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias también en este terreno fundamental del ocio y del tiempo libre, evitando la inclusión de estas personas en programas menos normalizados y de mayor coste económico y social».

Por su parte, Carmela González Lagarón ha subrayado la importancia de que «el entorno se adapte a las personas y no al revés», y ha puesto el foco en las capacidades y no en las limitaciones «y mejorando su calidad de vida», ha añadido.

Mientras, el director xeral de Maiores e Discapacidade ha incidido en la relevancia de esta propuesta «para que la sociedad gallega sea cada vez más inclusiva», y ha avanzado que la Xunta seguirá colaborando con este proyecto «muy conscientes del papel relevante que desempeña».

SPECIAL OLYMPICS GALICIA

Special Olympics Galicia es la Asociación de Padres, Profesionales y Familias a favor de la promoción del tiempo libre y el deporte para personas con discapacidad intelectual. Su misión es proporcionar todo tipo de actividades de ocio, deporte, cultura y de promoción del voluntariado, con el fin de mejorar las condiciones físicas y psíquicas de las personas con discapacidad intelectual.

Su objetivo se centra en promover la inclusión social de personas con discapacidad intelectual mediante la cultura, la práctica deportiva y el ocio, con el fin de ofrecer la oportunidad a todas las personas participantes de disfrutar de sus vacaciones en igualdad de condiciones al resto de ciudadanos.

últimas noticias

Servicios mínimos para la huelga por Palestina: un 57% de transporte de viajeros, colegios abiertos y 100% en urgencias

La Xunta ha fijado servicios mínimos para la huelga por Palestina que se convoca...

El Supremo ratifica la expulsión de un guardia civil de Lugo condenado por maltratar a su pareja

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la...

Aitana actuará el 22 de julio de 2026 en A Coruña en el marco de su gira mundial

Aitana ha dado a conocer las fechas de su nueva gira mundial, 'Cuarto Azul...

Continúan hospitalizadas en observación tres de las seis personas intoxicadas con detergente en una pulpería de Lugo

Continúan hospitalizadas tres de las seis personas que tuvieron que ser ingresadas este fin...

MÁS NOTICIAS

Servicios mínimos para la huelga por Palestina: un 57% de transporte de viajeros, colegios abiertos y 100% en urgencias

La Xunta ha fijado servicios mínimos para la huelga por Palestina que se convoca...

El Supremo ratifica la expulsión de un guardia civil de Lugo condenado por maltratar a su pareja

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la...

Acepta 3 años y 9 meses de cárcel el joven que apuñaló a otro durante el Carnaval de Verano de Redondela en 2024

El joven Iker F.C., acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa...