InicioSOCIEDADXunta y Ayuntamiento de Santiago pronostican la recuperación total del turismo "para...

Xunta y Ayuntamiento de Santiago pronostican la recuperación total del turismo «para finales de 2021»

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, han pronosticado la recuperación total de turismo a Galicia «para finales de 2021».

Vázquez ha vinculado la recuperación de los niveles de llegadas anteriores a la pandemia al ecologismo y a la sostenibilidad. La conselleira ha explicado que el objetivo de la Xunta y los ayuntamientos del Camino de Santiago es que el doble año Xacobeo 2021-2022 se recuerde como «el Año Santo más comprometido con el reciclaje y el medioambiente de la historia».

Por su parte, el primer edil compostelano ha expresado su satisfacción con las cifras de peregrinos que llegan a Santiago. «Pese a que no son las esperadas, son cifras muy importantes y apreciadas», ha declarado Bugallo, refiriéndose a los 1.000 peregrinos diarios que han llegado a la Praza do Obradoiro durante el mes de junio.

Tanto el Gobierno gallego como el compostelano aguardan que el proceso de vacunación siga su curso y permita volver a la normalidad turística de cara a la celebración del segundo de los dos años asignados para el Xacobeo.

últimas noticias

HM Modelo pondrá en marcha en 2026 una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria

El Hospital HM Modelo pondrá en marcha a principios de 2026 una nueva Unidad...

Denuncian despidos en una fábrica de embalajes de Ponte Caldelas y alertan del riesgo para la continuidad de la planta

El comité de empresa de NEFAB Pontevedra, fábrica de embalajes, ha denunciado el despido...

La deuda de Galicia baja a 12.051 millones en el tercer trimestre y se modera al 14,2% del PIB

La deuda de Galicia bajó a 12.051 millones de euros en el tercer trimestre...

Myke Towers, Juanes, Hard GZ y Belén Aguilera, primeros artistas confirmados del Morriña Fest 2026

El Morriña Fest ha desvelado este lunes a los primeros artistas confirmados para su...

MÁS NOTICIAS

HM Modelo pondrá en marcha en 2026 una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria

El Hospital HM Modelo pondrá en marcha a principios de 2026 una nueva Unidad...

Los servicios mínimos de la huelga de docentes de esta semana tendrán que garantizar la apertura de los centros

La Xunta ha fijado, en una orden publicada este lunes en el Diario Oficial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...