InicioECONOMÍAEl Igape compromete apoyo para "activar" Thenaisie Provote si la compra uno...

El Igape compromete apoyo para «activar» Thenaisie Provote si la compra uno de los interesados

Publicada el


El director del instituto gallego de promoción económica (Igape), Fernando Guldrís, ha comprometido «apoyo» del organismo público para «activar» Thenaisie Provote cuando la compre uno de los interesados en hacerse con esta conservera.

Así lo ha dicho a preguntas del socialista Julio Torrado en la comisión de pesca del Parlamento. Al respecto, el diputado le ha recriminado un discurso genérico que serviría para cualquier planta, al hablar de «compromiso» con el mantenimiento de la industria y de los puestos de trabajo.

Y es que Guldrís ha reivindicado «máxima implicación y responsabilidad» por parte de la Xunta «desde el inicio del proceso» que afecta a la empresa.

«Confiamos en la posibilidad de contar con un proyecto industrial», ha destacado, antes de apuntar a «conversaciones» y reuniones en las últimas semanas con «posibles compradores».

Consciente de «la incertidumbre que atraviesan el más de un centenar de trabajadores», el director del Igape ha apostado por este «apoyo» para que el administrador concursal «pueda seleccionar la mejor iniciativa», con el foco puesto en «tres grandes prioridades: que el proyecto sea solvente, viable –no solo factible–, y que se centre en Galicia».

«Estuvimos desde el minuto 1 al lado de estos trabajadores trabajando para reconducir esta situación. Es una meta en la que seguimos implicados», ha concluido.

últimas noticias

Un incendio calcina casi por completo un piso en Vigo

Un incendio ha calcinado casi por completo un piso en Vigo este sábado, en...

El PP de Santiago denuncia «inseguridad» y lamenta que «cada vez hay más personas en la calle sin ninguna solución»

El líder del PP en Santiago , Borja Verea, ha denunciado que cada semana...

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...

La Policía Nacional alerta de una nueva oleada de estafas bajo la modalidad del «hijo en apuros»

La Policía Nacional ha alertado en Galicia, con el foco en A Coruña, de...

MÁS NOTICIAS

Hereu anuncia la adjudicación provisional de 13,4 millones para proyectos empresariales innovadores, varios en Galicia

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado la adjudicación provisional de...

La CIG celebra la fallida OPA de BBVA al Banco Sabadell y asegura que «habría afectado a numerosos puestos de trabajo»

Las secciones sindicales de la CIG en el BBVA y en el Banco Sabadell...

La patronal eólica urge «superar la situación de bloqueo» de los parques, «muchos amenazados por su próxima caducidad»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) ha reivindicado este viernes una política de integración...