InicioSOCIEDADVillacís, que no duda del tinte homófobo del asesinato de Samuel, no...

Villacís, que no duda del tinte homófobo del asesinato de Samuel, no ve lógico «que se rechace el odio propagando odio»

Publicada el


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que no tiene duda desde su opinión personal de que el asesinato este fin de semana de un joven en A Coruña responde a tintes homófobos, ha cuestionado «que se rechace el odio propagando odio».

«Han asesinado a un chico. Entiendo que la gente salga a la calle para rechazar la homofobia, el odio, la intolerancia y la violencia pero lo que no tiene mucha lógica es que se rechace el odio propagando el odio, que se rechace la intolerancia propagando intolerancia, que se rechace la violencia siendo violento. No tiene ningún sentido», ha defendido la vicealcaldesa desde la presentación del futuro centro municipal de inteligencia antificial.

Villacís ha reclamado respeto tanto para quien se manifiesta como para el mobiliario urbano. Ella, a título personal, sostiene que se trató de un asesinato homófobo «por lo que le gritaban cuando le estaban pegando».

«Pero si vamos a reclamar tolerancia, si vamos a reclamar respeto, si vamos a reprochar el odio, eso es más inteligente hacerlo desde la tolerancia, el respeto, desde manifestaciones pacíficas», ha sostenido a continuación.

Villacís no ha ocultado su «pena» porque «se sale por un chico (que ha sido asesinado» pero el titular acaba siendo la violencia que ha provocado esa manifestación». La vicealcaldesa se ha referido así a las cargas policiales que ayer se produjeron y a lemas como los dirigidos a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, del tipo ‘Ayuso, fascista, estás en nuestra lista’.

A lo que ha sumado que el padre del joven «ha dejado claro que no quiere que la muerte de su hijo se patrimonialice ni se instrumentalice». «Estoy segura de que no le gustaría que fuera motivo de los sucesos de ayer por una parte pequeña de los que se manifestaron», ha concluido.

últimas noticias

Baiona podría retrasar el trasvase de agua gracias a la lluvia y Caballero afea a su alcalde que no reclame a la Xunta

Las lluvias registradas en las últimas horas y las previstas para esta semana podría...

Sucesos.- Fallece una persona en una colisión múltiple entre tres vehículos en Curtis (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes tras verse involucrado en un accidente múltiple con...

El FICBUEU presenta los 32 cortometrajes que competirán en las secciones Oficial y Descubertas en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Bueu (FICBUEU), que celebrará su próxima edición del...

Mar firma un convenio con la Asociación de Carpintería de Ribeira fomentar y recuperar esta actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado un convenio con el presidente de...

MÁS NOTICIAS

Baiona podría retrasar el trasvase de agua gracias a la lluvia y Caballero afea a su alcalde que no reclame a la Xunta

Las lluvias registradas en las últimas horas y las previstas para esta semana podría...

Mar firma un convenio con la Asociación de Carpintería de Ribeira fomentar y recuperar esta actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado un convenio con el presidente de...

El PSOE pide retirar la nueva guía turística de Lugo por sus «graves errores» históricos, lingüísticos y de autoría

El PSOE de Lugo ha reclamado al Gobierno municipal la retirada inmediata de la...