El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este lunes no hacer «un uso político y rastrero» del asesinato del joven Samuel en A Coruña, y ha enviado las condolencias a su familia.
«Lo importante es no tratar de hacer un uso político y rastrero, acordarnos de ello, y la Policía que haga su trabajo lo más rápido posible; creo que ya ha habido detenciones y que avancemos en ese sentido», ha apuntado ante la prensa tras la inauguración de la sesión previa al Congreso Mundial de Derecho.
La Policía Nacional ha practicado las primeras identificaciones y ya ha tomado declaración a testigos de la paliza que acabó con la vida del joven en la madrugada del sábado en A Coruña. Sin embargo, todavía no se han producido detenciones. Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, durante una visita realizada este lunes a Ourense, durante la cual ha explicado que «no se descarta ninguna de las vías» en relación a si se trata de un crimen homófobo.
Ayer, uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, escribía un tuit en el que afirmaba que si el regidor hubiera colgado la bandera arcoíris en la fachada de Cibeles «el asesinato de Samuel habría sido un poco más difícil».
Para el primer edil madrileño, «la democracia en España es tan grande que permite que haya personajes como Juan Carlos Monedero, que ha hecho de la política del odio su marca personal».
«Hay que tratar de no darle más publicidad a sujetos de estas características, que han perdido su sitio en el mundo y que sin embargo pretenden seguir viviendo a costa de aquellos que dicen representar», ha concluido.