InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 59 personas por 48 accidentes en Galicia el...

El 061 atendió a 59 personas por 48 accidentes en Galicia el fin de semana de la operación salida, de las que una murió

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 59 personas debido a 48 accidentes de tráfico registrados el fin de semana de la primera operación salida del verano en la red viaria gallega, de las que una murió.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación atendió entre las 15,00 horas del viernes 2 de julio y las 23,59 horas del domingo 4 un total de 59 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El día con más incidentes ha sido el sábado, con 19 siniestros.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 59. En concreto, las ambulancias realizaron 49, un helicóptero medicalizado atendió en una ocasión y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en nueve accidentes.

En 52 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes; en seis ocasiones recibieron atención en el lugar del accidente y una persona falleció en el punto del siniestro.

La proporción de hombres atendida ascendió al 72 por ciento y la de mujeres se redujo al 28%. En cuanto a las edades de los asistidos, el 35 por ciento de los atendidos tenía entre 20 y 34 años.

Por provincias, la de A Coruña, con 22 accidentes, ha sido la que registró más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana de la primera operación salida del verano; seguida de la de Pontevedra, con 15; Ourense, con seis; y Lugo, con cinco.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

Turismo.- Las procesiones de Semana Santa se viven en toda Galicia, con Ferrol y Viveiro como buques insignia

Las localidades gallegas ultiman los preparativos para celebrar la Semana Santa, que este año...