InicioSOCIEDADLos colegios profesionales reivindican en Santiago la mediación para aliviar el colapso...

Los colegios profesionales reivindican en Santiago la mediación para aliviar el colapso de los juzgados gallegos

Publicada el


Los colegios profesionales gallegos, representados a través de Unión Profesional de Galicia, apuestan por la mediación y por el protagonismo de este tipo de entes para reforzarla y conseguir que esta vía extrajudicial sirva para aliviar el colapso de los juzgados de Galicia, saturados de casos tras el impacto de la pandemia de la Covid-19.

El residente de Unión Profesional de Galicia, Antonio Macho, participó en la sede de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) en Santiago en la presentación de la ‘Guía de peritos judiciales y mediadores de Galicia 2021’, junto con el director xeral de Xustiza, Juan José Martín.

Macho advirtió que la pandemia «está incrementando el trabajo en los juzgados de Galicia» y, en consecuencia, «crece la saturación en la Administración de Justicia», por lo que ha considerado que «quizá sea el momento de apostar por vías como la mediación en todo tipo de procedimientos y sectores y en cualquier ámbito de la vida de las empresas y las personas».

«Unión Profesional de Galicia propone a la Administración autonómica fomentar la mediación para la resolución extrajudicial de conflictos y, en este sentido, ser la aglutinadora de todos los profesionales de la mediación», añadió.

Juan José Martín, por su parte, destacó el compromiso de la Xunta con la mediación como solución alternativa para la resolución de conflictos evitando llegar al procedimiento judicial y que supone importantes beneficios para los ciudadanos, porque permite restablecer vías de diálogo interrumpidas y rebajar la conflictividad.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...