InicioECONOMÍAEste sábado abre el plazo para solicitar las ayudas de la Xunta...

Este sábado abre el plazo para solicitar las ayudas de la Xunta a la conciliación por reducción de jornada

Publicada el


Este sábado abre el plazo de solicitud para las ayudas que concede la Xunta para facilitar la conciliación de la vida laboral y profesional a personas trabajadoras y familias monoparentales.

El período para presentar la documentación estará abierto hasta el próximo 2 de agosto, según informa la Xunta en un comunicdo en el que recuerda que la orden –publicada este viernes en el DOG– está dotada con un presupuesto de 575.248 euros, un 27,4% más que el pasado año.

La cuantía a percibir por el beneficiario estará determinada por el porcentaje de la reducción de jornada y su duración. También influirán otras cuestiones, como el número de hijos a cargo del solicitante.

En todo caso, las ayudas oscilarán entre los 1.700 y los 3.700 euros como máximo. Este último supuesto sería para el período máximo subvencionable, es decir, ocho meses de reducción de jornada.

La Xunta resalta que estas subvenciones se dirigen, principalmente, a hombres en familias no monoparentales, pero también a familias monoparentales integradas por una única persona.

En ambos casos, las ayudas pretenden apoyar a las personas que hayan optado por la reducción de la jornada de trabajo entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 para dedicarse al cuidado de una hija o hijo menor de 3 años; o menor de 12 años se presenta discapacidad igual o superior al 33%.

Para poder acceder a las mismas, la reducción de la jornada debe ser de, al menos, el 12,5%. Las ayudas también están abiertas a personas que adoptaron un niño o niña o que prestan acogimiento familiar permanente o preadoptivo.

En estos supuestos, para tener derecho al abono, no pueden haber transcurrido más de 3 años desde la data de la decisión administrativa o judicial por la cual se constituye la adopción. En cualquiera caso, la hija o hijo deberá ser menor de 12 años.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El sector del metal de A Coruña amplía la convocatoria de huelga del 19 de mayo a los días 26 y 27

El sector del metal en la provincia de A Coruña ha acordado ampliar la...

El anuncio del archivo de Altri cumplirá la semana que viene tres meses, el tiempo que tenía la empresa para alegar

El inicio del archivo del proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) cumplirá...