El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado que 10 jóvenes gallegos vinculados al ‘macrobrote’ de los viajes de fin de curso de Mallorca han dado positivo en covid-19 y permanecen aislados en un hotel de la isla.
Comesaña ha ratificado el dato en la presentación del proyecto ‘O futuro para a sanidade pública de Ourense’, donde también ha estado presente el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, que ha señalado, sobre los 10 positivos gallegos en Mallorca, que «lo que procede» es que finalicen la cuarentena en la isla, «salvo que haya alguna novedad posterior».
«Todo parece indicar que de salud están bien y controlados. Esperamos que no haya que lamentar ninguna incidencia en la evolución de la covid», ha explicado Núñez Feijóo en Ourense, donde ha subrayado, además, que Comesaña está «en contacto permanente» con su homólogo balear «para ver cómo evoluciona la cuestión».
5 POSITIVOS AISLADOS
Por otro lado, de los 21 estudiantes llegados este jueves a Galicia desde Valencia, tras salir de Mallorca en un ferry fletado por las autoridades baleares, cinco han dado positivo y permanecen aislados en sus domicilios.
Los 16 estudiantes restantes, tal y como ha informado la consellería de Sanidade, guardarán cuarentena hasta que se les repita la prueba PCR en 72 horas.