El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un varón vecino de Carballo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras circular desde el límite de la ciudad herculina con Arteixo al municipio de A Laracha de «forma errática» y triplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida.
Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la llamada de un usuario de la vía a la Central Operativa de Tráfico (COTA) que alertó de la presencia de un vehículo «con una conducción errática, invadiendo constantemente el sentido contrario al flujo circulatorio a la altura de la rotonda de inicio de la carretera AC-552».
Posteriormente continuó hacia la autopista AG-55, vía que abandonó en la salida número 7 en dirección al puerto exterior donde, tras colisionar con la barrera de acceso, cambió de sentido y volvió a reincorporase a la AG-55.
Por ello, de inmediato, destacan las mismas fuentes, los operadores de COTA informaron de esta circunstancia a todas las patrullas de la Guardia Civil de servicio en esa zona.
Así, en el transcurso del dispositivo de búsqueda el vehículo fue localizado por una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña a la altura de las cabinas de peaje de la autopista AG-55 de Paiosaco, en A Laracha, donde los agentes procedieron a su detención para conocer las causas que motivaban «la errática conducción», concretan las mismas fuentes.
PRUEBAS
Así, tras entrevistarse con el conductor, ante los «síntomas evidentes de encontrarse éste bajo la influencia de bebidas alcohólicas», procedieron a realizarle las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo 0,87 mg/l en aire espirado en la primera y de 0,91 mg/l en la segunda, por lo que superó en más de tres veces la tasa máxima permitida.
Por todo ello, la Guardia Civil ha procedido a la investigación de este vecino de Carballo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.