InicioECONOMÍAEl precio de los carburantes escala a un nuevo máximo y se...

El precio de los carburantes escala a un nuevo máximo y se encarece hasta un 15,2% en lo que va de 2021

Publicada el


El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con su ciclo alcista y ha subido hasta un 0,65% frente a la semana pasada, con lo que la subida acumulada en lo que va de año asciende ya al 15,2%.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha registrado su quinta alza consecutiva (+0,65%) para alcanzar los 1,383 euros, volviendo a situarse en máximos desde octubre de 2014, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

Por su parte, el precio del gasóleo también sigue en esa tendencia alcista y encadena esta semana su noveno repunte (+0,64%), para tocar los 1,246 euros el litro, en niveles que no se veían desde, al menos, junio de 2019.

Antes de Semana Santa, ambos carburantes ya recuperaron niveles preCovid, después de acumular desde noviembre un repunte de casi el 16% en la gasolina y de más del 17% para el gasóleo.

En lo que va de año, el precio medio del litro de gasolina acumula ya un encarecimiento del 15,2%, mientras que el del gasóleo remonta un 14,7%.

Este incremento en los precios de los carburantes en los últimos meses ha venido de la mano de la recuperación en el precio del petróleo en los últimos meses.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves a 76,07 dólares, mientras que el Texas americano se intercambiaba a unos 75,44 dólares, más de dos dólares por encima de los precios de hace una semana.

últimas noticias

(AM)Rural.- Xunta reforzará las medidas de prevención ante la dermatosis nodular contagiosa, que afecta al ganado bovino

La Consellería do Medio Rural publicará este lunes, 30 de marzo, una nueva resolución...

Rural.- La Xunta reforzará las medidas de prevención ante la dermatosis nodular contagiosa, que afecta al ganado bovino

La Consellería do Medio Rural publicará este lunes, 30 de marzo, una nueva resolución...

Cuerpo asegura que se está controlando «día a día» que las rebajas fiscales se trasladen a los precios finales

El recién nombrado vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo,...

Pesca.- PSdeG denuncia que los 23 millones de la Xunta «no llegan para salvar el marisco»:»No basta con anunciar cifras»

La diputada socialista Paloma Castro ha denunciado que el plan de 23 millones de...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo asegura que se está controlando «día a día» que las rebajas fiscales se trasladen a los precios finales

El recién nombrado vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo,...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...