InicioDestacadasEstudiantes gallegos del 'macrobrote' que den negativo volverán a Galicia en bus...

Estudiantes gallegos del ‘macrobrote’ que den negativo volverán a Galicia en bus y los positivos lo harán en ambulancia

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que los estudiantes gallegos del barco fletado por Sanidad desde Mallorca a Valencia serán trasladados a Galicia en autobús si dan negativo en las pruebas de la covid-19 y en una ambulancia si el resultado es positivo.

En la rueda de prensa del Consello de la Xunta, el titular del Ejecutivo gallego ha precisado que se habilitará una ambulancia con cinco plazas para traer, de forma separada, a aquellos que, tras someterse a una prueba diagnóstica –PCR o test de antígenos–, resulten positivos.

Tal y como ha recordado Feijóo, un total de 21 estudiantes gallegos han salido en la mañana de este jueves del ‘hotel-puente’ Palma Bellver habilitado por el Govern balear, en un ferry que tiene prevista la llegada al puerto de Valencia a las 17,00 horas de este jueves. De ahí, los grupos saldrán hacia sus respectivos lugares de origen.

Alberto Núñez Feijóo ha confirmado también que el número de positivos relacionados con el brote balear es de 157, dos más que los contabilizados este miércoles.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...

Sindicatos de la enseñanza concertada se concentran ante la Consellería para denunciar el «desamparo» del sector

Las organizaciones sindicales representativas de la enseñanza concertada en Galicia --FSIE Galicia, UGT, CC.OO...

La rectora de la UVigo pide a la Xunta «financiación y confianza» y una «apuesta decidida» por la universidad pública

La nueva rectora de la Universidad de Vigo, Carmen García Mateo, la primera mujer...