El portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, ha avanzado que presentará en la Cámara gallega una serie de iniciativas para denunciar las «ineficiencias» en la información y las medidas trasladadas por la Xunta respecto al macrobrote de Mallorca.
En un comunicado, el parlamentario reclama a la Xunta que haga algo más que alertar frente a los botellones y señala que la «incertidumbre» sobre su actuación se traslada al conjunto de los ciudadanos, que «no tienen la posibilidad de saber cuánto de controlada está la situación».
Asimismo, apunta que esta situación demuestra «la necesidad de estar alerta sobre posibles brotes y repuntes», de forma que permitan unas medidas de «respuesta rápida, coordinada, controlada y que permita aislar lo máximo posible el aumento de la incidencia».
Además, le reclama al Ejecutivo autonómico que explique «si considera que el control de la situación permite asegurar que el brote está aislado y su suspensión bajo vigilancia». Para eso, señala que «es imprescindible el nivel de información adecuado a la población donde estos repuntes pueden ser más notorios».
Por todo ello, Torrado le requiere al Gobierno gallego para que explique en el Parlamento el nivel de información y de medidas de control y confinamiento que están siendo transmitidas derivadas de los viajes de estudiantes a Mallorca.