Un hombre de 29 años domiciliado en Madrid, M.C.G., ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial tras ser sorprendido mientras conducía en sentido contrario al de la marcha y bajo efectos de las bebidas alcohólicas en Vigo.
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 5,40 horas, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba en sentido contrario por el paseo Granada. Así, observaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo efectos de las bebidas alcohólicas, por lo que lo sometieron a las pruebas correspondientes.
Dado que los resultados, 0,74 y 0,82 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, excedían el límite penal establecido, se imputó un delito contra la seguridad vial al conductor.
En otro orden de cosas, pasadas las 16,30 horas de este viernes, una patrulla que se encontraba en Travesía de Vigo dio el alto a un turismo al sospechar que había sido sometido a una reforma de importancia.
Así, los policías identificaron al conductor, un hombre de 35 años domiciliado en Redondela, G.P.C., y lo sometieron a un test de drogas ante los síntomas que presentaba. Finalmente, este hombre arrojó un resultado positivo en cannabis, por lo que fue denunciado.