InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRepuntan a 162 los nuevos contagios de Covid-19 y aumentan a 1.673...

Repuntan a 162 los nuevos contagios de Covid-19 y aumentan a 1.673 los casos activos en Galicia

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 ascienden por séptima jornada consecutiva en Galicia y se sitúan en 1.673, mientras que los nuevos contagios repuntan a 162, que suponen 41 más que la jornada anterior, y los pacientes hospitalizados debido a este coronavirus aumentan en global a 54, aunque los ingresados en UCI bajan a 10 –dos menos–.

Según los datos publicados en la mañana de este miércoles por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este martes –29 de junio–, recogidos por Europa Press, bajan a 10 las personas ingresadas en UCI por la Covid –dos menos– y se incrementan a 44 las que permanecen en otras unidades –cuatro más–.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta ligeramente en las de A Coruña y Cee, Lugo y Pontevedra y O Salnés; baja en la de Vigo; y se mantiene en las de Ourense, Santiago y Barbanza y Ferrol.

En concreto, en la de A Coruña y Cee si bien descienden a tres los pacientes Covid en UCI –uno menos–, aumentan a 27 los que permanecen en otras unidades –dos más–; mientras que en la de Pontevedra y O Salnés suben a tres los críticos –uno más– y se mantienen seis en otras unidades.

Por su parte, en la de Lugo continúan dos pacientes Covid ingresados en UCI y aumentan a tres los que se encuentran en otras unidades –uno más–. Por contra, el área de Vigo se queda sin pacientes críticos –la jornada pasada contaba con uno– y sigue con un ingresado en otra unidad.

El área de Ourense se queda también sin pacientes Covid en UCI –la jornada anterior tenía uno–, pero cuenta con cinco en otras unidades de hospitalización –uno más–.

Las áreas sanitarias de Santiago y Barbanza y la de Ferrol siguen sin cambios, con un paciente Covid en UCI y uno en otra unidad de hospitalización cada una.

CASOS ACTIVOS EN ASCENSO

En lo relativo a los casos activos de Covid-19 por séptima jornada consecutiva se incrementan y se sitúan en 1.673 en el conjunto de Galicia, 94 más que la jornada anterior, al haber de nuevo más contagios (162) que altas (68). Por tanto, a punto de acabar junio se mantienen en niveles de la segunda quincena de agosto del año pasado.

Por áreas sanitarias, las infecciones activas aumentan en seis de las siete: Vigo (+29), Pontevedra y O Salnés (+24), A Coruña y Cee (+13), Lugo (+13), Santiago y Barbanza (+11) y Ferrol (+6); mientras que únicamente descienden en la de Ourense (-2).

De este modo, la de A Coruña y Cee continúa a la cabeza con 512; seguida de la de Vigo, con 285; Pontevedra y O Salnés, con 262; Lugo, con 206; Ourense, con 168; Santiago y Barbanza, con 164; y la de Ferrol se mantiene a la cola, con 76.

REPUNTAN LOS CONTAGIOS

En cuanto a los nuevos contagios de Covid-19 detectados con cualquier tipo de prueba se mantienen desde el pasado jueves por encima de los 120 y, tras arrancar esta semana con 123 y descender ligeramente a 121 el día pasado, repuntan a 162, que suponen 41 más que la jornada anterior.

En el conjunto de Galicia han sido confirmados 157 positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en las últimas 24 horas, según los datos actualizados por Sanidade, 35 más que la jornada pasada, de los cuales 34 corresponden al área de A Coruña y Cee; 33, a la de Vigo; 31, a la de Pontevedra y O Salnés; 18, a la de Lugo; 16, a la de Ourense; 15, a la de Santiago y Barbanza; y nueve, a la de Ferrol.

De este modo, los contagiados de Covid-19 ascienden a 129.638, de los cuales 31.178 corresponden al área de A Coruña y Cee; 25.533, a la de Vigo; 20.262, a la de Santiago y Barbanza; 16.019, a la de Ourense; 14.644, a la de Pontevedra y O Salnés; 13.244, a la de Lugo; y 8.758, a la de Ferrol.

Desde del inicio de la pandemia Galicia ha llevado a cabo 2.361.231 PCR, que suponen 4.610 pruebas más que las contabilizadas hasta la jornada anterior y casi 2.000 más que las efectuadas el día pasado.

En cuanto a la tasa de positividad de las PCR en Galicia ha caído por debajo del dos por ciento a un 1,67% tras iniciar la semana en un 3,5% y descender ligeramente a un 3,28% el día pasado. El viernes 25 de junio sobrepasó la barrera del 5% que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia, umbral que no se había superado desde el 15 de febrero.

VÍCTIMAS Y CURADOS

Desde el inicio de esta crisis sanitaria han fallecido 2.436 personas diagnosticadas con Covid-19 en toda Galicia al no informar este martes el departamento de Sanidade de nuevas víctimas.

El último óbito, notificado el lunes, corresponde a un hombre de 47 años que se encontraba hospitalizado en A Coruña. La muerte de este varón, que permanecía ingresado en el Chuac y tenía patologías previas, se produjo en la jornada del domingo 27.

Por su parte, 125.554 pacientes se han curado de este coronavirus en el conjunto de la Comunidad gallega, que suponen 68 personas más que las contabilizadas hasta la jornada anterior.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...