InicioSUCESOSDenunciado en Santiago un piloto del Rally Terra da Auga por conducir...

Denunciado en Santiago un piloto del Rally Terra da Auga por conducir con presencia de estupefacientes en su organismo

Publicada el


El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela ha denunciado a un piloto del Rally Terra da Auga por conducir con presencia de sustancias psicotrópicas en su organismo.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio cuando agentes que realizaban un dispositivo especial con motivo de la celebración de ese rally efectuaron controles aleatorios a los participantes en el mismo.

En uno de esos controles el conductor de uno de los vehículos que se disponía a participar en el rally obtuvo valores positivos en dos sustancias de este tipo, tras lo cual la Guardia Civil le realizó una segunda prueba de contraste para su remisión al laboratorio de referencia, por lo que no pudo continuar con la conducción desde ese instante, matizan las mismas fuentes.

«Una vez recibido el informe del laboratorio de referencia confirmando los resultados de las pruebas y elevando de dos a tres el tipo de sustancias estupefacientes presentes, la Guardia Civil procedió a denunciar a este conductor como presunto autor de una infracción a la Ley de Seguridad Vial», destaca la Benemérita.

MULTA Y SEIS PUNTOS

Esta denuncia conlleva una sanción económica de mil euros y la detracción de seis puntos en el permiso de conducir. Todo ello, indica el Instituto Armado, «aparte de las posibles sanciones federativas que se le puedan imponer al tratarse de un piloto deportivo».

La Guardia Civil recuerda que continuará con puntos de verificación de alcohol y drogas «para evitar que quien haya ingerido estas sustancias conduzca con el riesgo que ello conlleva para la integridad física», tanto del propio conductor, como de otros usuarios de la vía.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...