InicioSUCESOSUn incendio afecta a la cubierta de un buque mercante en A...

Un incendio afecta a la cubierta de un buque mercante en A Coruña

Publicada el


Un incendio declarado este martes en un buque mercante en el puerto de A Coruña ha provocado daños en una de las cubiertas del barco, ha informado el 112 Galicia.

Sobre las 12,45 horas varios particulares alertaron al 112 Galicia de que se veía salir humo de un carguero al inicio del muelle de A Coruña. Por ello, el servicio de emergencias avisó a Salvamento Marítimo, que tenía conocimiento de que el carguero realizaba tareas de mantenimiento en el motor.

Además, se informó también a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de A Coruña, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Protección Civil de la ciudad y a la Autoridad Portuaria.

Salvamento Marítimo afirmó que el buque no llevaba mercancías peligrosas y que, en todo caso, lo que ardía no era la carga, sino un camarote. Posteriormente, se confirmó que el barco estaba cargado de material siderúrgico. Además, por parte de los servicios de emergencia de A Coruña señalaron que el fuego había sido provocado por una soldadura mientras hacían labores de mantenimiento.

El 112 ha destacado que un operario que trabajaba en la zona precisó asistencia médica por inhalación de humo.

Según las últimas informaciones facilitadas por Salvamento Marítimo al 112 Galicia, el incendio está controlado, pero trabajan en el punto dos remolcadores para enfríar las paredes del buque.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

Un detenido por acuchillar a una compañera en un piso en A Coruña en el que hubo un incendio

Un hombre ha sido detenido en la tarde de este sábado acusado de un...

Un buque bateeiro se hunde de madrugada en Moaña (Pontevedra) y obliga a desplegar barreras anticontaminación

Un buque auxiliar de bateas se ha hundido esta madrugada en el puerto de...