InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo avisa de que habrá más restricciones si hace falta tras el...

Feijóo avisa de que habrá más restricciones si hace falta tras el brote balear y ruega: «No hagamos botellones»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este miércoles de que, si lo requieren los datos –por ejemplo en las zonas más afectadas por casos asociados al ‘megabrote’ de Mallorca–, se endurecerán las restricciones, al tiempo que ha alertado de las consecuencias del «ocio descontrolado» y ha lanzado «un ruego»: «No hagamos botellones, son ilegales y un foco de contagio seguro».

«Pido a los jóvenes que no lo hagan y a las policías locales que los impidan porque son actos ilegales desde el punto de vista de salud pública e irresponsables desde el punto de vista de los contagios masivos», ha trasladado, en declaraciones a los medios en Vigo.

En su intervención, Feijóo ha subrayado que el protocolo de la pandemia no está «derogado» por ser verano y ha constatado los efectos del ‘megabrote’ de los viajes de fin de curso a Mallorca, con más de un centenar de positivos en Galicia.

En concreto, ha ratificado que las tasas de positividad en Pontevedra y Vigo en la pasada jornada «fueron altísimas, con casi dos dígitos, cuando en Galicia se estaba en el entorno del 2%».

últimas noticias

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

MÁS NOTICIAS

Galicia llevará a 37 estudiantes de FP al certamen estatal ‘SpainSkills’

Un total de 37 estudiantes de Formación Profesional (FP) representarán a Galicia en el...

Rueda critica la «demagogia clarísima» en torno al proyecto de Altri, que suponía «una inversión de cientos de millones»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado la "demagogia clarísima" en torno...

Los primeros días de huelga médica por el Estatuto Marco dejan más de 35.000 actos asistenciales suspendidos en Galicia

Los cuatro primeros días de huelga médica contra el Estatuo Marco propuesto por el...