InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo avisa de que habrá más restricciones si hace falta tras el...

Feijóo avisa de que habrá más restricciones si hace falta tras el brote balear y ruega: «No hagamos botellones»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este miércoles de que, si lo requieren los datos –por ejemplo en las zonas más afectadas por casos asociados al ‘megabrote’ de Mallorca–, se endurecerán las restricciones, al tiempo que ha alertado de las consecuencias del «ocio descontrolado» y ha lanzado «un ruego»: «No hagamos botellones, son ilegales y un foco de contagio seguro».

«Pido a los jóvenes que no lo hagan y a las policías locales que los impidan porque son actos ilegales desde el punto de vista de salud pública e irresponsables desde el punto de vista de los contagios masivos», ha trasladado, en declaraciones a los medios en Vigo.

En su intervención, Feijóo ha subrayado que el protocolo de la pandemia no está «derogado» por ser verano y ha constatado los efectos del ‘megabrote’ de los viajes de fin de curso a Mallorca, con más de un centenar de positivos en Galicia.

En concreto, ha ratificado que las tasas de positividad en Pontevedra y Vigo en la pasada jornada «fueron altísimas, con casi dos dígitos, cuando en Galicia se estaba en el entorno del 2%».

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Feijóo elige a Tellado como nuevo secretario general del PP y Ester Muñoz será la nueva portavoz en el Congreso

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que Miguel Tellado,...

El paro baja en 4.387 personas en junio en Galicia, un 3,93%, hasta 107.254 desempleados

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en...

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...