Una de cada cuatro granjas de visones americanos que existen en Galicia han registrado brotes de covid-19, según alerta en un comunicado el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Tras conocerse en los últimos días cuatro nuevos brotes en granjas de Abengondo, A Baña y Santiago, la plataforma animalista ha emitido este lunes un comunicado en el que pone de relieve la «gravedad» de estos episodios.
Como recuerda, Galicia suma en lo que va de pandemia un total de siete brotes, lo que supone una cuarta parte de las 25 granjas de visones americanos que existen en la comunidad.
Por lo tanto, WWF solicita el cierre de manera «urgente» de este tipo de explotaciones por su «altísima incidencia» en materia epidemiológica.
El colectivo califica este tipo de granjas como «bombas biológicas» que «además de suponer un alto riesgo para la salud por actuar de transmisores» del virus también representan «un peligro» para biodiversidad.
En este sentido, recuerdan que «con frecuencia» estos animales se escapan de las granjas e «invaden» los hábitats gallegos, lo que supone «el desplazamiento» y la «extinción» de «muchas» especies autóctonas.