InicioPOLÍTICAEl alcalde de Ourense garantiza que el PGOM se "sacará por consenso"...

El alcalde de Ourense garantiza que el PGOM se «sacará por consenso» tras retornar el PP al equipo de gobierno local

Publicada el


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome –de Democracia Ourensana–, garantiza que el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) «se sacará por consenso» tras el regreso del PP al gobierno local.

El regidor municipal, tras la lectura de la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, ha avanzado ante los medios lo que esperan de la nueva etapa de gobierno con el regreso del Partido Popular.

Así, Jácome ha trasladado que «lo principal» es decretar las responsabilidades que asumen de nuevo los concejales en las distintas áreas, para ello está pendiente del secreto que «está preparando la Oficial Mayor y lo acabará ya mañana (martes)», «tras eso enfocar el pleno del viernes día 2» será el próximo objetivo a corto plazo.

Sobre el compañero de gobierno ha manifestado que «el Partido Popular se bajó de un tren en marcha y ahora se sube a un tren en marcha». «Si ahora somos más, pues más gente para trabajar», ha afirmado. Con todo, ha censurado que siempre mantuvo «que podían hacerlo»- en referencia a su gobierno de tres- «pero cuantas más manos mejor», ha apostillado.

Entre los requisitos del Partido Popular para el regreso al equipo de gobierno planteaban la necesidad de sacar adelante el Plan General de Ordenación Municipal, el alcalde, preguntado sobre si ha habido acercamientos en este sentido, ha afirmado que «no se ha hablado», pero «sacar adelante el PGOM es un punto en concreto que ya era prioridad del gobierno».

«PRIORIDAD DE TODOS»

«No es prioridad del PP, el PGOM es una prioridad de todos los partidos, el problema es cómo hacerlo encajar», ha matizado Jácome, quien ha puesto de relieve que «el PP quería sacar adelante el plan, pero en ningún caso dijeron sacar PGOM como nosotros digamos, eso sería el colmo».

De este modo ha asegurado que «sacarlo adelante es algo que» quieren «todos» y que se hará «por consenso» y «con xeito», ha concluido.

últimas noticias

Un camión de Estrella Galicia pierde parte de su carga en Arteixo

Un camión de Estrella Galicia ha perdido este lunes parte de la carga que...

Consello.- La Xunta inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de administración ambiental simplificada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello ha acordado...

Santalices agradece a Mohamed Mehdi su colaboración para «tender puentes» con el pueblo saharauí en Galicia

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al...

Consello.- El Gobierno gallego dota con 430.000 euros a ayudas para las salas privadas de artes escénicas en 2026-2027

El Gobierno gallego ha dotado con 430.000 euros a las ayudas para salas de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de administración ambiental simplificada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello ha acordado...

Santalices agradece a Mohamed Mehdi su colaboración para «tender puentes» con el pueblo saharauí en Galicia

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al...

Consello.- Rueda cree que a Sánchez «no le importa en absoluto» la oficialidad del gallego, sino «dar vida a Puigdemont»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido que al presidente del Gobierno,...