InicioECONOMÍACaramelo se mantiene entre las firmas de moda y téxtil deudoras con...

Caramelo se mantiene entre las firmas de moda y téxtil deudoras con Hacienda mientras Volvoreta sale del listado

Publicada el


La empresa gallega Caramelo permanece un año más entre las firmas de moda y téxtil deudoras con Hacienda, un listado que abandona la compañía Volvoreta, que el pasado año tenía una deuda de 1,69 millones de euros.

Una lista en la que continúan Reig Martí, Hakei, Caramelo y la firma de ‘low cost’ Okeysi, que se mantienen entre las firmas con deudas con la Administración Tributaria, superiores en cada caso al millón de euros.

En concreto, el ‘rey de las mantas’ sigue en la lista con una deuda con Hacienda de 2,708 millones de euros, mientras que las firmas de moda Hakei y Caramelo, ambas liquidadas ya, deben 2,24 y 1,97 millones de euros, respectivamente.

La firma de moda ‘low cost’ china Okeysi, que se declaró en concurso de acreedores en 2017 y entró el pasado año en la lista de morosos, debe a Hacienda un total de 1,21 millones de euros, mientras que la quebrada Géneros de Punto Ferry’s mantiene su deuda con el fisco nacional de 7,03 millones.

Por su parte, Jugueterías Poly mantiene un año más su deuda con Hacienda, con un total de 4,6 millones de euros, mientras Fotoprix debe 6,4 millones de euros.

Los centros de depilación láser, medicina estética y cirugía estética y obesidad de Hedonai figuran también en la lista, con una deuda de 4,9 millones de euros, mientras que Forus Deporte y Ocio, que cuenta con 34 centros deportivos en España y Portugal, debe 2,2 millones de euros.

La plataforma de comida a domicilio Glovo también aparece en el listado de Hacienda con una deuda de 1,39 millones de euros al fisco nacional.

Entre las empresas que se mantienen un año más con deudas con Hacienda destacan las firmas que pertenecieron a la familia Ruiz Mateos. Así, Clesa debe a Hacienda un total de 6,6 millones de euros; Nueva Rumasa, 8,9 millones de euros; o los flanes Dhul, 2,2 millones de euros, entre otros.

Por su parte, la sociedad Volvoreta, propiedad de la diseñadora Kina Fernández, abandona este listado, después de tener una deuda el pasado año de 1,69 millones de euros.

El listado de morosos de Hacienda se abandona en los casos en los que los deudores reducen su deuda por debajo del millón de euros, aunque se aproxime a esa cifra, o por otros supuestos como cancelaciones por el cobro o por prescripción o por insolvencia definitiva, entre otros, sin perjuicio de que puedan volver a aparecer a posteriori.

últimas noticias

Juan Carlos I pone fin a su estancia en Sanxenxo tras pasar cinco días en la localidad pontevedresa

El rey emérito Juan Carlos I ha abandonado este domingo el municipio pontevedrés de...

Verea (PP) acusa al gobierno de Santiago de «negligencia» sin «justificación» sobre Bomberos y Policía Local

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha acusado al gobierno de Goretti...

El presidente de la Diputación de Lugo se reúne con el embajador español en Argentina para explorar vías de colaboración

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha mantenido un encuentro...

Corgos ve «deseable» que la Xunta pudiese emitir decretos ley para evitar un «uso tan profuso» de la ley de presupuestos

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ve "deseable" que la Xunta pudiese emitir decretos...

MÁS NOTICIAS

Corgos ve «deseable» que la Xunta pudiese emitir decretos ley para evitar un «uso tan profuso» de la ley de presupuestos

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ve "deseable" que la Xunta pudiese emitir decretos...

El personal de Ence en Pontevedra inicia la huelga contra los despidos

El personal de Ence ha iniciado este sábado la primera de las 12 jornadas...

Besteiro dice que condonar la deuda y el fin de los «privilegios fiscales» permitirían 1.000 millones más para Galicia

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista, José Ramón Gómez Besteiro,...