InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 56 personas debido a 40 accidentes de tráfico...

El 061 atendió a 56 personas debido a 40 accidentes de tráfico el fin de semana en Galicia, de las que una murió

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 56 personas debido a 40 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en la red viaria gallega, de las que una murió.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación atendió entre las 15,00 horas del viernes 25 de junio y las 23,59 horas del domingo 27 un total de 47 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El día con más incidentes ha sido el viernes, con 15 siniestros.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 55. En concreto, las ambulancias realizaron 50 y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en cinco accidentes.

En 46 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes; en nueve ocasiones recibieron atención en el lugar del accidente y una persona falleció en el punto del siniestro.

La proporción de hombres atendida ascendió al 61 por ciento y la de mujeres se situó en un 39%. En cuanto a las edades de los asistidos, el 36 por ciento de los atendidos tenía entre 35 y 49 años.

Por provincias, la de Pontevedra, con 16 accidentes, ha sido la que registró más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de la de A Coruña, con 14; Ourense, con siete; y Lugo, con tres.

últimas noticias

La niebla y el viento en el aeropuerto de Santiago obligan a desviar siete aviones a Oporto, Vigo y A Coruña

La niebla y el viento en el aeropuerto de Santiago durante la tarde-noche del...

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se disparan un 27% en Galicia en el segundo trimestre

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas ascendieron a 182 en el segundo trimestre de 2026,...

Galicia sufre la mayor caída de nacimientos en España hasta julio, un 3,5% menos

Galicia registra un total de 7.495 nacimientos entre enero y julio de 2026, lo...

Liberado un conductor tras salirse de la vía y quedar atrapado en Ordes (A Coruña)

Un conductor ha tenido que ser liberado en la madrugada de este miércoles tras...

MÁS NOTICIAS

La niebla y el viento en el aeropuerto de Santiago obligan a desviar siete aviones a Oporto, Vigo y A Coruña

La niebla y el viento en el aeropuerto de Santiago durante la tarde-noche del...

Galicia sufre la mayor caída de nacimientos en España hasta julio, un 3,5% menos

Galicia registra un total de 7.495 nacimientos entre enero y julio de 2026, lo...

Rural.- El incendio sin control de Quiroga (Lugo) alcanza las 250 hectáreas arrasadas

El incendio sin control que afecta al municipio de Quiroga (Lugo) alcanza las 250...