El comité clínico que asesora a la Xunta desde el principio de la pandemia se reunirá este martes con el foco puesto en Pontevedra y la incidencia del megabrote de Baleares que ha afectado con especial intensidad al área a raíz de casos vinculados con viajes de fin de curso a Mallorca. Mientras, Sanidade trata de concretar el alcance y sigue con cribados.
Así lo ha ratificado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, antes de participar en la ceremonia de imposición de las Medallas Castelao, en unas declaraciones a los medios en las que ha trasladado que este mismo martes, en cuanto lleguen al aeropuerto, se realizará un cribado a 90 jóvenes que llegan de Mallorca.
Entre ellos, ha concretado que «hay un grupo importante de Pontevedra» y también alumnos del área de A Coruña.
El objetivo es determinar el alcance de la incidencia y los casos positivos derivados del mismo, que, según los últimos datos, deja 70 casos positivos en toda Galicia –alrededor de medio centenar en Pontevedra–, para que el comité clínico pueda decidir si eleva el rango de restricciones en la provincia pontevedresa o en algún área concreta.
(Habrá ampliación)

