InicioECONOMÍALa actividad en Galicia avanza hacia su normalización, pero no compensa la...

La actividad en Galicia avanza hacia su normalización, pero no compensa la caída de 2020, según el Foro Económico

Publicada el


La actividad económica en la comunidad avanza hacia su normalización, pero no compensa la caída registrada en el mes de abril del pasado año a causa del confinamiento aplicado debido a la pandemia de la covid-19, según el Indicador Abanca-Foro de Conyuntura Económica de Galicia.

En concreto, el pasado mes de abril se registró un incremento interanual del 25,4% en la actividad gallega, un aumento relacionado con la comparación de los datos del peor mes de la pandemia desde el punto de vista económico debido al confinamiento. De hecho, la cifra se sitúa por debajo de la caída registrada en abril de 2020 (-34,5%).

De este modo, Galicia avanza hacia la normalización en la actividad económica, pero en abril de 2021 no alcanzó el nivel registrado en ese mes de 2019.

El análisis parcial realizado en el marco del Indicador muestra un buen comportamiento de las exportaciones e importaciones, que registran crecimientos interanuales superiores al 100%.

Además, destacan el crecimiento en la industria y el Índice de producción industrial (IPI), que superan el 50% en términos interanuales. Así, se observan crecimientos muy positivos en todas las variables.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Rueda ve a las Cámaras de Comercio como «aliadas estratégicas» para afrontar los retos del tejido productivo gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el papel de las Cámaras...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...

Pleno.- La Xunta reclama al Gobierno que Galicia participe en la renovación del plan de gestión de la sardina ibérica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado este miércoles que ha solicitado al...