InicioPOLÍTICAVox homenajea en A Coruña a las víctimas del terrorismo y afirma...

Vox homenajea en A Coruña a las víctimas del terrorismo y afirma que «no es cosa del pasado»

Publicada el


Vox ha homenajeado este domingo a las víctimas del terrorismo en A Coruña, junto al monumento erigido en su memoria en la avenida Fernando Suárez García, en la rotonda de bajada al Portiño.

Los afiliados del partido han estado acompañados por el diputado en el Congreso José María Sánchez García, la coordinadora local, Eva María Castro Caridad, y otros miembros de la gestora provincial. Los asistentes han depositado una ofrenda floral a los pies del monumento.

En su intervención, según informa la formación, la coordinadora local ha señalado que «Galicia no es ajena al golpe del terrorismo», en referencia a grupos como Resistencia Galega, el Exército Guerrilheiro do Povo Galego Ceibe y el Grapo.

Caridad también ha mencionado a la organización Acción Antifascista, «presente en todas las ciudades gallegas y que defiende la acción violenta y afirma que la democracia no sirve para alcanzar el poder» para incidir en que «el terrorismo no es cosa del pasado».

«No se puede justificar ningún acto criminal de esta naturaleza, aunque tuviera lugar en una situación política distinta», ha señalado por su parte José María Sánchez, que ha indicado que Vox «no distingue a las víctimas por su condición de civil o militar o en función de los tiempos de los atentados: son todos víctimas de actos criminales y Vox condena todos ellos por igual».

últimas noticias

Rueda reivindica la cultura e historia común de Asturias y Galicia y apuesta por reforzar la alianza mutua

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en Oviedo en...

La Xunta ensalza el deporte como «una de las claves» para fomentar el uso del gallego

El secretario xeral da Lingua de la Xunta, Valentín García, ha mantenido este martes...

A Coruña acoge el preestreno de la película ‘Leo & Lou’, producida por Frida Films con apoyo de la Xunta

El equipo de la película 'Leo & Lou' ha regresado a Galicia este martes...

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica la cultura e historia común de Asturias y Galicia y apuesta por reforzar la alianza mutua

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en Oviedo en...

El PP avanza que se solventarán «los defectos de forma» y seguirá adelante con la moción de censura de Manzaneda

La dirección provincial del Partido Popular de Ourense ha expresado su respeto por la...

Rural.- La Xunta reivindica un aumento de inversión para prevención de incendios, que la oposición ve insuficiente

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado la inversión para la...