La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes el juicio contra un hombre para el que Fiscalía pide 10 años de prisión por haber asfixiado hasta la muerte a su hermano en Rábade.
Según el escrito del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 23 de noviembre de 2019, cuando el acusado apretó el cuello de la víctima hasta causar su fallecimiento. Acto seguido, llamó a la Guardia Civil para comunicar los hechos. Se encuentra en prisión provisional desde el 25 de noviembre de ese mismo año.
El fallecido, un varón que contaba con 45 años de edad, padecía una minusvalía del 65 por ciento y estaba incapacitado judicialmente. Según Fiscalía, el acusado «tenía sus facultades para comprender sus actos y la voluntad para decidirse a ejecutarlos intactas» en el momento de los hechos.
Por todo ello, el hombre se enfrenta a una pena de cárcel de 10 años de prisión por un delito de homicidio con agravante de parentesco. Además, deberá indemnizar con 21.000 euros a otro de sus hermanos en concepto de responsabilidad civil.